Con una gran convocatoria de público en todo el proceso finalizó la versión 2023 de Liga Saesa, iniciativa formativa y competitiva que lidera Grupo Saesa en el sur del país, y que pone al básquetbol como protagonista.
Fueron 21 los equipos que participaron desde Lautaro, en la región de La Araucanía, hasta Achao en Chiloé, región de Los Lagos.
Resultaron ganadores de la competencia Deportivo Osorno en categoría U13; Español en U17 y Adulto U23; en tanto, CDSC Puerto Varas celebró en serie U15.
Francisco Fernández, jefe de Atención Clientes de Saesa en Puerto Montt, destacó que “es un momento lindo acompañar a estos jóvenes, que, a través del deporte, nos enseñan cómo se vive el compañerismo. Felicitamos a los equipos que resultaron ganadores y a todos los participantes”.
Tras sumar el puntaje general y considerando el rendimiento de todas las series en competencia de Liga Saesa, el equipo de Puerto Varas una vez más se apoderó de la “Copa Saesa”, distinción que premia el esfuerzo, compromiso y buen nivel en cada una de sus categorías, durante todo el torneo.
Carlos Teuber, presidente del CDSC Puerto Varas, indicó que: “Para nosotros la Liga Saesa es super importante en la formación de niños y es la más competitiva también. Les hace muy bien, se motivan mucho. Como club, estamos felices de haber logrado nuevamente la Copa Liga Saesa, considerando el desempeño de todas nuestras categorías”.
Durante este año, participaron del torneo más de 1.500 niños y jóvenes, desde los 11 a 17 años, más la categoría adultos o denominada U23. En total desde el mes de abril hasta septiembre, se jugaron más de 650 partidos.
Para Alondra Leal, gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Saesa, “esta iniciativa nos permite resaltar la labor formativa y el apoyo al deporte, generar espacios y las oportunidades que necesitan los jóvenes para el desarrollo de una vida más sana. Apoyar el deporte en la zona sur nos llena de orgullo, más aún que lo llevamos haciendo desde hace 24 años”.
Por otro lado, Carlos Sáenz, presidente del Club Español de Osorno, señaló que: “Fue un muy buen año, logramos salir campeones en la U17. Estamos felices y orgullosos por el desempeño de nuestros jóvenes deportistas, cuerpo técnico y padres. Liga Saesa nos entrega un aporte fundamental en la formación de los niños y jóvenes, porque es una competencia de alto nivel, seria, responsable, que nos exige trabajar de la misma forma para lograr nuestros objetivos. Además, es reconocida en la federación y a nivel país como una gran liga”.
Los equipos que participaron este año fueron: Club Deportivo de Básquetbol Lautaro, CD Carahue, CD AB Temuco, CDB Municipal Gorbea, CDM Loncoche, CD Escuela Alemana Paillaco, CD Valdivia, Club Deportes Las Ánimas, Club Deportivo Español, CDSC Osorno, CDB La Unión, CEB Purranque, CSD Pumas, CDE Alemán Puerto Varas, CDSC Puerto Varas, CEB Puerto Montt, CDFSC Frutillar, CD ABA Ancud, Club Deportes Castro, CD San Francisco de Castro y CSD Deportes Achao.