Capturas

"Sé que has estado con mi mujer": cuando Tyson dejó como ’fantasma’ a Michael Jordan con dura amenaza

24 septiembre 2023 | 06:11

Mike Tyson y el día que estuvo a punto de golpear a Michael Jordan... por culpa del alcohol y un antiguo romance.

Mike Tyson y Michael Jordan son, sin lugar a duda, dos de los mayores referentes deportivos en la historia.

Uno con puños demoledores que lo llevaron a la cúspide del boxeo. El otro dueño de un salto impresionante con el que reinó en la NBA de básquetbol y llegó a ser apodado como ‘Air’.

Ambos de orígenes humildes. De raza negra. Con mentalidad ganadora. Pero si bien tenían muchas similitudes y cosas en común, poco se conoce de que un día tuvieron un fuerte cruce.

Es más, el púgil amenazó directamente con golpear a MJ en una fiesta. Sin embargo, -y afortunadamente- el acto violento no se concretó. Igualmente, el roce quedó para siempre.

“¿Crees que soy estúpido? Sé que estuviste con mi mujer”

Para quienes vivieron de manera presencial el altercado, o más bien la furia de Tyson, es un momento que aún no pueden olvidar.

Rory Holloway, promotor de ‘Iron Mike’, fue uno de ellos. Por lo mismo, rememoró el acontecimiento en su libre “Domando a la bestia: la historia no contada de Mike Tyson”.

En el pasaje en específico, Holloway detalla que el enojo de Tyson con Jordan se hizo presente en 1988, durante una fiesta de Richard Dent, excrack de la NFL que estaba de cumpleaños.

La incomodidad se generó porque Tyson vivía tiempos difíciles con su pareja Robin Givens, al punto que estaban en proceso de divorcio. El tema es que la misma actriz había tenido un fugaz romance con Jordan años atrás, antes de comprometerse con el boxeador.

Entonces, Tyson no soportó la presencia de ‘Su Majestad’ en el lugar. “Eh, tú (dirigiéndose a Jordan), ¿crees que soy estúpido? Sé que estuviste con mi mujer”, le dijo de entrada.

El boxeador se fue encima, pero alcanzó a ser controlado por los demás presentes en el lugar.

“Jordan parecía un fantasma, es obvio que quería levantarse y salir corriendo”

Rory Holloway, que estaba acostumbrado a irse de fiestas con Tyson y sabía del pasado de Jordan con Givens, reconoce en su publicación que tenía un presentimiento de que algún problema podía pasar.

“Le comenté al mesero que diluyera sus bebidas porque sabía cómo iba a terminar eso. Entonces Mike se le quedó viendo a Jordan desde el lado opuesto de la mesa”, especifica.

Después de los dichos de Tyson, Michael no sabía donde meterse, afirma Holloway.

“Jordan se quedó como si hubiese visto un fantasma, no quería saber nada de eso. Es obvio que quería levantarse y salir corriendo de allí”, agregó.

“Fue un circo, de verdad, esa noche. Don King tratando de cambiar de tema. Yo y John (Horne, el otro cogerente de Tyson) tratando de retener a Mike, mientras él le decía a todos que iba a reventar el culo de Jordan, y Jordan estaba vestido bien como siempre y no podía salir de allí lo suficientemente rápido”, acota en su libro.

Los testigos NFL respaldan a Jordan

En 2015 el periódico Chicago Tribune quiso ‘reconstruir’ la escena para una de sus historias y contactó a dos testigos de lo ocurrido: Mike Ditka y Richard Dent, dos figuras de renombre del fútbol americano.

Y lejos de querer negar lo ocurrido, ambos confirmaron el incidente, aunque se inclinaron por culpar directamente a Tyson y destacar la figura de Jordan.

“Fue una tontería (…) Michael no se iba a meter en un altercado con nadie. Es un chico de clase”, dijo Ditka, exjugador y entrenador emblemático de la NFL.

“La cosa más estúpida del mundo es el alcohol, cuando bebes, a veces tienes la boca abierta. Eso fue probablemente lo que sucedió”, agregó.

Dent, por su parte, manifestó que “después del juego, tuvimos una pequeña reunión en un restaurante. Eso fue todo … Tyson le dijo algunas cosas a Mike”.

“No recuerdo nada de esa naturaleza (sobre la esposa). Pero nunca vi a Jordan asustado”, afirmó.

Un episodio que une a dos de los mejores deportistas de la historia. Eso sí, bien fuera de un ring o una cancha de básquetbol.