La leyenda de la NBA, Shaquille O’Neal, sorprendió a una familia venezolana al comprarles una lavadora y secadora.
El registro se hizo viral en las últimas horas, mientras en la imágenes las dos mujeres gritan de alegría por el gesto del exjugador de Los Ángeles Lakers.
Tanto O’Neal y las mujeres estaban en un Home Depot, una empresa que vende artículos para el hogar, ferretería y materiales de la construcción.
La faceta caritativa de Shaquille O’Neal con la familia venezolana
“Yo pago eso”, dijo la estrella de básquetbol, quien se ofreció a pagar los electrodomésticos “Dios mío, mami. Nos va a pagar la lavadora y secadora. No puedo creerlo”, vociferó una de ellas.
“Bless you” (“bendiciones” en español) le dedicaron la madre e hija a ‘Shaq’, que abandonó el deporte en el año 2011, jugando en los principales equipos de la NBA a lo largo de 20 años, como Orlando Magic, Los Angeles Lakers, Miami Heat, Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics.
Al respecto, en el video se aprecia la alegría del astro, que suele realizar actos de solidaridad con la gente.
En una entrevista el exjugador, expresó que “cada vez que vaya a una tienda voy a comprar algo a alguien, lo juro. Cada vez que salgo de casa tengo que bendecir a alguien, no puedo quedarme con todo esto. Trato de hacer algo positivo, trato de levantar el espíritu de esa persona”, citó Infobae.
Más aún la generosidad de Shaquille viene de familia. “Mis padres tenían poco, pero me enseñaron el valor de devolver. Me enseñaron el valor de ayudar a los necesitados”, mencionó el propio jugador.
Finalmente, el año pasado O’Neal tuvo la oportunidad de comprar una furgoneta Mercedes a un matrimonio que tiene 9 hijos. De igual modo, Shaq ayudó a comprar los muebles a una mujer cuya casa se había incendiado. “La cantidad de dinero no era importante, lo importante era que la abuela tuviera una sonrisa en la cara. Me alegré de poder hacerlo”, comentó a The Jimmy Kimmel Show.