Un Anthony Davis dominante, con un ‘doble-doble’ de 30 puntos y 23 rebotes, lideró este martes el vibrante triunfo por 117-112 de Los Ángeles Lakers en San Francisco ante Golden State Warriors para tomar ventaja 1-0 en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.
El pívot de 30 años lució su mejor versión en el Chase Center y completó su monumental actuación con cinco asistencias y cuatro taponazos, apoyado por 22 puntos y once rebotes de LeBron James, y así, el elenco angelino arrebató la ventaja de campo.
Los Lakers, que tuvieron que pasar por el ‘play-in’ para acceder a los playoffs, dieron prueba de su crecimiento competitivo en la serie contra Memphis Grizzlies y tumbaron en el estreno de la llave a los vigentes campeones, que llegaban a esta cita con tres días menos de descanso y necesitaron una actuación legendaria de Stephen Curry (50 puntos) para eliminar a los Sacramento Kings en el partido siete de esa serie.
Curry volvió a ser el líder anotador de los Warriors con 27 puntos, Klay Thompson aportó 25 y Jordan Poole se quedó con 21. Los tres conectaron seis triples cada uno y estuvieron a punto de completar una remontada épica tras ir perdiendo 98-112 en el ecuador del cuarto periodo.
Un partido de tremenda intensidad, con ritmos altos y jugadas espectaculares desde el principio, albergado en un Chase Center repleto.
El segundo encuentro de la llave se llevará a cabo este jueves, nuevamente, en San Francisco.
NEW YORK KNICKS 111 – MIAMI HEAT 105
Jalen Brunson, con 30 puntos (diez de ellos en un gran último cuarto), fue la principal arma de que se agarró New York Knicks para igualar la semifinal de la Conferencia Este (1-1) con un triunfo por 111-105 sobre Miami Heat, que no contó con el lesionado Jimmy Butler.
Tras perder el factor cancha en el inicio de la serie, el cuadro neoyorquino no se podía permitir un nuevo tropiezo en el Madison Square Garden, especialmente con un Butler ausente por un esguince en el tobillo derecho.
Sin embargo, los Knicks tuvieron que sufrir muchísimo para sumar su primera victoria de la llave, tanto que por momentos parecía que iban a viajar a Miami con dos derrotas en la maleta.
Brunson, que también cogió cinco rebotes, fue fundamental para evitar ese desastre y estuvo acompañado por un Julius Randle que regresó tras no haber disputado el primer duelo por lesión (25 puntos, 12 rebotes y oco asistencias), RJ Barrett (24 puntos) y Josh Hart (14 puntos, once rebotes y nueve asistencias).
En tanto, Caleb Martin (22 puntos y ocho rebotes), Gabe Vincent (21 puntos) y Max Strus (17 puntos) fueron los máximos anotadores de unos Heat muy dignos, con mucha personalidad y que estuvieron a punto de dar la campanada, pese a su rotunda inferioridad en el rebote (43 frente a 63).
El próximo duelo entre ambas franquicias será este sábado, esta vez, en el Kaseya Center de Miami.