La jugada les costó 2 puntos a Luka Doncin, Kyrie Irving y compañía, quienes perdieron el encuentro en su cancha ante Golden State Warriors.
Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, protestó por el que considera “quizás el peor error arbitral en la historia de la NBA”, después de que su equipo perdiera 125-127 contra los Golden State Warriors.
Cuban se refirió a una acción con 1.54 por jugar en el tercer período, cuando los árbitros entregaron el balón a los Warriors, que anotaron a placer con los Mavericks posicionados en la otra mitad de campo, convencidos de que les pertenecía la posesión.
Esos dos puntos terminaron siendo determinantes para la victoria de los Warriors y los Mavericks, que bajaron a la novena plaza del Oeste y ven peligrar su presencia en la postemporada, se plantean recurrir ante la NBA.
Only two refs were on that side of the court and we had 2 guys at half court going to in bound. The other ref obviously thought it was our ball as well. https://t.co/NSTsj5CWKYpic.twitter.com/cStupauXiV
“Voy a explicar lo que pasó. El árbitro dijo que era posesión de los Mavs. La megafonía lo anunció. Luego hubo un tiempo muerto. Durante el tiempo muerto el árbitro cambió la decisión y no nos lo dijo“, escribió Cuban en Twitter.
“Luego, cuando el árbitro vio que estábamos posicionados como si tuviéramos la posesión, dio el balón a los Warriors. Ni una palabra para nosotros. Ellos tuvieron una canasta fácil”, prosiguió.
El dueño de los Mavericks consideró además que se trata de “quizás” el peor error arbitral “en la historia de la NBA” y que “todo lo que tenían que hacer era avisar y no lo hicieron”.
Revisa la insólita situación en el duelo entre Dallas Mavericks y Golden State Warriors
PARTIDO DE PREBENJAMINES⁉️
👉 Ocurrió en el Mavs v Warriors, los Mavericks se posicionan en ataque pensando que tienen la posesión después de un tiempo muerto
El error costó dos puntos fáciles a los de Dallas y Mark Cuban salió públicamente a quejarse de "un error arbitral" pic.twitter.com/Da8LDGYQ0C