El equipo penquista venció este pasado domingo a Las Ánimas y confirmó su buen presente en el basquetbol nacional.

Basket UdeC suena más que nunca y brilla con un positivo registro en las jornadas iniciales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Cinco partidos invictos son los que actualmente suma el equipo del Campanil, entre los cuales, destacan sus últimas 2 victorias como visitante: 91-72 ante Osorno y 105-83 frente a Las Ánimas de Valdivia.

Por si fuera poco, el desempeño del quinteto nacional se das tras hacer historia con una notable clasificación a los cuartos de final del Basketball Champions League Americas. En tal instancia, a disputarse en marzo, el equipo de Concepción enfrentará a Flamengo de Brasil.

En cuanto a rendimientos, destacan las figuras del experimentado Evandro Arteaga y Eugenio Luzcando, este último, elegido como el mejor jugador del partido en ambos duelos ante Osorno y Las Ánimas, respectivamente.

De hecho, en la última victoria de Basket UdeC en Valdivia, el jugador panameño registró 21 puntos, cinco rebotes y una asistencia.

Cabe destacar que la positiva racha del Campanil tuvo una especial dedicatoria a las y los damnificados por incendios en Tomé, tierra natal del alumno de la Universidad de Concepción y jugador del equipo de básquetbol, Andrés Domínguez.