En la jornada navideña de la NBA, se vivieron intensos partidos y espectaculares clavadas, que se postulan para ser los ‘mates’ del año en la Liga norteamericana de baloncesto.
Una de las más llamativas e impactantes de la fecha, la decretó Aaron Gordon, ala-pivot de los Denver Nugget, que fue decisivo para la victoria ante los siempre complicados Phoenix Suns en el Pepsi Center.
Corría la prórroga de un igualado encuentro, cuando Gordon protagonizó un buen robo y se fue rumbo al aro rival, momento en que arremetió con un espectacular salto que humilló al defensa rival, Landry Shamet.
Cuando el marcador estaba 124-123 a favor de los locales, Aaron brincó sobre el rival, para inmortalizar una espectacular jugada de dos puntos que muchos ya la dan como ‘la clavada del año’.
Sin embargo, el impresionante clavado pudo haber terminado en tragedia, si no fuese por la rápida reacción de Gordon, quien se movió en el aire para no caer encima de su rival con sus rodillas, algo que fue celebrado por los asistentes a la arena del los Nuggets.
Es importante señalar, que las unidades sumadas por el 50 de Denver, aportaron a la victoria por 128 a 125.
Por otra parte, la espectacular anotación ya se postula a ser la ‘mejor clavada del año’, que será recordada por varias ediciones de Navidad en la NBA.