Este martes, Brooklyn Nets decidió despedir al técnico Steve Nash tras comenzar la temporada de la NBA con dos victorias y cinco derrotas.
A través de un comunicado oficial en sus redes sociales, la franquicia de New York anunció: “Los Nets y el entrenador jefe, Steve Nash, han acordado separar sus caminos”.
Nash, de 48 años, entrenaba a los Nets desde septiembre de 2020, pero el rendimiento de su equipo no ha satisfecho las altas ambiciones de la propiedad, que invirtió en estrellas como Kevin Durant, Kyrie Irving y Ben Simmons.
También pasó por Brooklyn James Harden, quien finalmente recaló el pasado febrero en los Philadelphia 76ers para incorporar a Simmons.
Tras caer en la primera ronda de los ‘playoffs’ del año pasado, con un rotundo 0-4 en la serie contra los Boston Celtics, los Nets comenzaron el año con resultados negativos.
El técnico fue despedido pese a que los Nets ganaron este lunes en casa, sufriendo, ante los Indiana Pacers. Este triunfo interrumpió una racha de cuatro derrotas consecutivas.
“Queremos dar las gracias a Steve por todo lo que le aportó a nuestra franquicia en los últimos dos años. Desde que tomara el cargo, Steve afrontó una serie de retos sin precedente y estamos agradecidos por su liderazgo, paciencia y humildad”, aseguró Sean Marks, director general del elenco de Brooklyn.
“Personalmente, fue una decisión enormemente complicada. Sin embargo, tras muchas reflexiones sobre cómo empezó nuestra temporada, hemos decidido que un cambio es necesario”, agregó.
Los Nets informaron, además, que tomarán, dentro de poco, una decisión sobre quién será el nuevo entrenador. Por su parte, el equipo de Brooklyn jugará este mismo martes en casa contra los Chicago Bulls.