La leyenda del baloncesto mundial, Kareem Abdul-Jabbar, no tuvo piedad con Anthony Edwards tras sus comentarios homofóbicos y lo acusó de "revivir el estereotipo de atleta tonto y acosador".
La joven estrella de Minnesota Timberwolves y del baloncesto estadounidense, Anthony Edwards, sigue en el ojo del huracán. Y es que tras usar sus redes sociales para publicar un video donde utiliza lenguaje homofóbico y pese a sus posteriores disculpas, la leyenda mundial de este deporte, Kareem Abdul-Jabbar, explotó contra el jugador.
El ícono de Milwaukee Buck y Los Angeles Lakers, y reconocido activista internacional, no quiso pasar por alto los condenables comentarios del escolta, quien llamó “maricas” a una pareja desde su automóvil y se preguntó: “¿En qué se ha convertido el mundo?”.
“Sería fácil descartar la inmadurez de Anthony Edwards (21 años), si no fuera por el hecho de que hemos visto tantos casos de deportista y propietarios famosos que expresan en las noticias sentimientos racistas, misóginos y homofóbicos. Esto daña los deportes en general y sus equipos en particular, y revive el viejo estereotipo del atleta tonto y acosador”, manifestó Abdul-Jabbar en Gaye Magazine, un medio dedicado a cubrir noticias LGBTQ+.
Además de borrar la publicación en cuestión de minutos, la elección n°1 del draft de 2020 utilizó su cuenta de Twitter para expresar su arrepentimiento y pedir perdón.
“Lo que dije fue inmaduro, hiriente e irrespetuoso, y lo siento mucho. Es inaceptable para mí o para cualquier persona usar ese lenguaje de una manera tan hiriente, no hay excusa para ello, en absoluto. ¡Me criaron mejor que eso!”, escribió Edwards.
Un mensaje que no fue suficiente para el legendario pívot, famoso por su ‘gancho celestial’, quien aseguró que sus dichos “perpetúan el prejuicio contra un grupo y ese prejuicio, a menudo, conduce a la restricción de los derechos y a la violencia. No creo que una disculpa, por más sincera que sea, sea suficiente”.
Cabe consignar, además, que en las últimas horas, la NBA dio a conocer una multa de 40.000 dólares a Edwards por su conducta homofóbica.