Este domingo, Golden State Warriors, con una actuación espectacular de Stephen Curry y Andrew Wiggins, triunfaron por 109-100 en el campo de Dallas Mavericks de Luka Doncic, tomando una ventaja de 3-0 en las finales de la Conferencia Oeste.
Pese a los 40 puntos de la estrella eslovena, los dirigidos por Jason Kidd no pudieron oponer resistencia ante un elenco de San Francisco liderado por el ‘Chef’, quien se matriculó con un doble-doble; 31 puntos y once asistencias.
Por su parte, el alero canadiense (Wiggins) también aportó enormemente con un registro de 27 puntos y once rebotes.
Cabe consignar que nunca en la historia de la NBA un equipo ha podido remontar una serie de ‘playoffs’ tras ir perdiendo 0-3, por lo que Warriors se encuentra a un solo partido de volver a jugar las Finales de la NBA.
Curry superó los 30 puntos por 47 vez en su carrera durante una ronda eliminatoria y enseñó el camino a su equipo cuando los ‘Mavs’ lo daban todo en busca de la remontada.
Golden State jugará ante Dallas este martes con la posibilidad de sentenciar la serie y sellar la Conferencia Oeste para firmar un boleto en el duelo por el anillo, contra el ganador del Boston Celtics vs. Miami Heat.