La expareja de Rajon Rondo acusó al veterano base de la NBA de haberla amenazado con una pistola, como también de haber maltratado física y verbalmente a los dos hijos que tienen en común, según reveló la propia Ashley Bachelor en el portal de noticias TMZ.
Un incidente que escaló a tal punto que un juez de Louisville (Kentucky, EE.UU.) decretó, el pasado viernes, una orden de alejamiento de su expareja y sus dos hijos.
Por su parte, la cadena ESPN confirmó, posteriormente, la información de TMZ y aseguró que la NBA se encuentra al tanto de lo sucedido con el jugador de Cleveland Cavaliers y que se encuentra “en el proceso de reunir más información”.
De acuerdo al relato de Bachelor, detallado en su petición de una orden de alejamiento, Rondo y su hijo estaban jugando a la consola cuando la mujer le pidió al pequeño que ayudara en la cocina. Fue en ese momento, cuando, siempre según la versión de la exnovia, el basquetbolista reaccionó de manera violenta, arrancó la consola de la pared y empezó a romper otros objetos de la casa.
Posterior a ello, Rondo le habría dicho “estás muerta” antes de irse de la casa. Sin embargo, el base habría regresado poco después con una pistola en la mano y golpeó con ella una ventana de la parte trasera de la vivienda, gritando: “¡Ve a por mi jodido hijo!”
Después de pedirle que parara sin éxito, Bachelor, por miedo, accedió a que el niño bajara sin salir de la casa, pero Rondo tiró de él, todavía con la pistola en la mano, y le sacó afuera junto a su otra hija, gritándoles por tenerle temor a su padre.
No obstante, las versiones de TMZ y ESPN sobre cómo terminó el incidente son diferentes. Mientras que TMZ sostiene que el jugador se fue de la casa después de que llegaran sus padres, ESPN asegura que su expareja llamó a la antigua jefa de la Policía de Louisville y esta se quedó finalmente con la pistola de Rondo.
“Estoy extremadamente aterrada por mi seguridad y la de mis hijos. Rajon tiene un historial de comportamiento volátil, errático y explosivo”, expresó Bachelor en su petición de una orden de alejamiento.
“Es verbal, emocional y financieramente abusivo. Físicamente, golpea a nuestro hijo y le dice cosas como ‘nenaza’ y le acusa de actuar como mujer. Rajon agrede verbalmente a nuestra hija. Le llama cosas como ‘puta’ o ‘estúpida’… A mí me ha amenazado varias veces de muerte diciendo que me disparará a mí o a mi coche”, detalló.
Dos veces campeón de la NBA, una con los Boston Celtics (2008) y otra con Los Angeles Lakers (2020), Rondo, de 36 años, empezó esta temporada jugando con los Lakers y acabó el curso en la plantilla de los Cleveland Cavaliers.