El estelar Kyrie Irving dio un recital con 40 puntos en el triunfo de los Brooklyn Nets ante los Boston Celtics en la jornada del jueves de la NBA, en la que Los Angeles Clippers terminaron con su racha negativa venciendo a los Golden State Warriors.
Los Nets, que siguen sin recuperar al lesionado Kevin Durant, superaron 121-109 a los Celtics impulsados por unos fabulosos últimos tres minutos de Irving, en los que anotó 8 puntos con dos triples.
El base terminó con 40 puntos (12/23 en tiros de campo), igualando su mejor marca de la temporada, con 5 triples y 8 rebotes mientras James Harden logró 22 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.
Por Boston, el alero Jayson Tatum logró 31 puntos mientras el escolta Jaylen Brown, la otra figura, tuvo una noche desafortunada con 13 puntos y 5/23 en tiros de campo.
Sixers ganan sin Embiid y Simmons
El triunfo de los Nets podía auparles al liderato de la conferencia Este, pero los Philadelphia 76ers se mantuvieron en cabeza gracias a un inesperado y rotundo triunfo 127-105 ante los Chicago Bulls.
Los Sixers superaron las bajas de sus dos grandes estrellas, el camerunés Joel Embiid y el australiano Ben Simmons, quienes fueron puestos en cuarentena el domingo antes del Juego de las Estrellas por haber estado en contacto con un barbero que dio positivo por covid-19.
El ala-pívot Tobias Harris, con 24 puntos, comandó el triunfo de Philadelphia frente a unos decepcionantes Bulls, en los que Lauri Markkanen regresó de su lesión de hombro con 23 puntos y 7 triples sin fallo.
Clippers rompen racha negativa
Tras terminar la primera parte de la temporada con tres derrotas seguidas, Los Angeles Clippers volvieron a la senda del triunfo avasallando 130-104 a los Golden State Warriors.
Kawhi Leonard, la estrella angelina, firmó una completa actuación con 28 puntos, 5 triples, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos mientras la figura de los Warriors, Stephen Curry, tuvo una noche gris con apenas 14 puntos (6/16).
Los Clippers, que ocupan la cuarta posición del Oeste, se vieron sobrepasados en las últimas semanas por los Phoenix Suns, segundos, que este jueves lograron su quinto triunfo consecutivo ante los Portland Trail Blazers (127-121) con 35 puntos del escolta Devin Booker.
Rozier se gana el aplauso de Jordan
Con 12 puntos en los últimos tres minutos, el base Terry Rozier dirigió a los Charlotte Hornets al triunfo 105-102 en su cancha ante los Detroit Pistons.
Con solo 5 puntos en su casillero, y el marcador prácticamente igualado, Rozier comenzó su exhibición con un triple y tiro libre adicional.
A falta de 9 segundos, el base anotó en una acción individual la canasta que ponía a los Hornets con una ventaja ya inalcanzable de cinco puntos, provocando los aplausos del legendario Michael Jordan, propietario de la franquicia, sentado en una de las sillas aledañas a la pista.
Por los Hornets, que se mantienen en la sexta plaza del Este, el ala-pívot PJ Washington firmó 20 puntos y 9 rebotes mientras que en los Pistons, últimos del Este, el alero Jerami Grant terminó con 32 puntos y 8 rebotes.