Jugadores y entrenadores de los Utah Jazz y los New Orleans Pelicans, además de los árbitros del encuentro, se arrodillaron este jueves para protestar contra el racismo durante el himno estadounidense, previo al primer partido de la reanudación de la temporada de la NBA.
Los jugadores, con los brazos entrelazados, portaron camisetas negras con el lema “Black Lives Matter” (La vida de las personas negras importa).
La consigna, vale mencionar, también está grabado en el centro de la cancha sin espectadores del complejo deportivo de Disney World (Orlando).
La liga y los jugadores se comprometieron a que este final de su temporada, a pesar de la ausencia de aficionados y de las condiciones de aislamiento en la “burbuja” de Disney World, contribuya a las actuales protestas contra el racismo desencadenadas por el crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco dos meses atrás.
Suspendida desde el 11 de marzo a causa del coronavirus, la temporada de la NBA se reemprende este jueves con los juegos entre los Pelicans y los Jazz y uno más entre los dos equipos de Los Angeles, los Lakers de LeBron James y los Clippers de Kawhi Leonard.
Revisa el momento:
The @utahjazz and @PelicansNBA take a knee during the National Anthem.
(via @NBAonTNT)
— NBA TV (@NBATV) July 30, 2020
The Pelicans and Jazz kneeled while wearing Black Lives Matter shirts during the national anthem before the first game of the NBA restart. pic.twitter.com/LRoXawxkjo
— SportsCenter (@SportsCenter) July 30, 2020
Jugadores, entrenadores y árbitros arrodillados durante el himno a modo de protesta pacífica contra el racismo.
Histórica imagen y fuerte mensaje que deja la NBA en el reinicio de competencia. pic.twitter.com/CtvTE5vMTB
— Básquet Argentina (@BasketArgentina) July 30, 2020