El alero estrella de los Golden State Warriors, Kevin Durant, quien sufrió un esguince en la rodilla izquierda en febrero último, debe volver a las canchas antes del final de la temporada regular de la NBA, informó el miércoles su equipo.
“Kevin ha hecho grandes progresos desde su lesión. Su recuperación se desarrolló sin contratiempos y de acuerdo a lo que se esperaba”, indicó la nota de los Warriors, donde se agrega que “ya ha participado en los entrenamientos sin contacto, con tiros, carreras y saltos. Se espera que la intensidad de estas sesiones se incremente en los próximos días”.
“Su vuelta a la competición antes del final de la temporada regular es posible. Una nueva actualización se hará dentro de siete a diez días“, concluyeron los Warriors, a los que restan ocho partidos de la temporada regular, donde lideran la Conferencia Oeste y ostentan la mejor marca de la NBA (60-14).
Durant, de 28 años, se lesionó el 28 de febrero en el partido entre Golden State y Washington, después de colisionar con su compañero Zaza Pachulia y caer sobre la rodilla izquierda.
Los Warriors anunciaron el día después que el jugador había sufrido un esguince tipo 2 en la rodilla izquierda, con una contusión ósea en la tibia, y no estaría disponible por un período indefinido.
Sin Durant, mejor jugador de la temporada 2013-14, Golden State atravesó un período difícil con cuatro derrotas en seis partidos, pero luego se recuperó, para hilar ocho triunfos consecutivos.