El armador Russell Westbrook continuó acercándose al récord de los ‘triple-dobles’ en una temporada al conseguir la noche del lunes su número 37 de la campaña de la NBA, en una victoria de sus Oklahoma City Thunder 92-91 sobre los Dallas Mavericks.
Westbrook también encestó un canasto con siete segundos por jugar y OKC se repuso de un déficit de 13 puntos en los últimos cuatro minutos para vencer a los Mavericks.
El estelar armador anotó 37 puntos, incluyendo 16 en el último cuarto, con 13 rebotes y 10 asistencias por su tercer ‘triple-dobles’ consecutivo y 37 de la temporada.
Westbrook se puso a sólo cuatro del récord de 41 hazañas de ese tipo en poder de Oscar Robertson desde la campaña de 1961-62.
El Thunder realizó en el último cuarto una ofensiva de 14-0 y Westbrook efectivizó un disparo decisivo para la victoria. Westbrook anotó 12 de los últimos 14 tantos del equipo.
Este es la primera temporada perdida de los Mavericks (31-42) desde la campaña de 1999-2000, en la cual el dueño Mark Cuban compró el equipo con el alemán Dirk Nowitzki en su segundo año de competencia.
Por su parte, el Thunder (42-31) ganó por séptima vez en nueve partidos desde una racha de cuatro derrotas consecutivas y mantuvieron por lo menos una ventaja de 1 y 1/2 juegos sobre los Memphis Grizzlies por la sexta plaza de las ocho que otorgan boletos para los playoffs en la Conferencia Oeste.
El Thunder visitará el miércoles a los Orlando Magic para terminar un viaje de tres juegos en cuatro noches seguidas.
En tanto, los Maverick irán a New Orleans a enfrentar a los Pelicans también el miércoles.
En San Antonio, el canastero Kawhi Leonard anotó 25 puntos y los San Antonio Spurs desmantelaron a los Cleveland Cavaliers con una victoria por paliza de 103-74 en un enfrentamiento que fue una gran decepción para los actuales campeones de la NBA.
LaMarcus Aldridge y el español Pau Gasol añadieron 14 tantos cada uno para los Spurs, que ganaron su quinto encuentro en fila.
Por su parte, Cleveland (47-26) cayó por segunda vez al hilo, y estableció un récord de menor puntuación en una temporada y cayó a medio juego detrás de los Boston Celtics (48-26) por el primer lugar de la Conferencia Este.
La estrella de los Cavaliers, el astro LeBron James, se lesionó a finales del tercer cuarto tras recibir un codazo en el cuello.
Permaneció en el banco durante un tiempo recibiendo atención médica, luego se dirigió hacia el vestuario y no volvió al juego.
Cleveland ha estado fuera de sincronía recientemente, perdiendo tres de cinco partidos y los Spurs llegaron a liderar en el partido hasta por 33 puntos.
San Antonio (57-16) está a dos juegos de los punteros Warriors (59-14) por el mejor registro de la Liga, y ellos se enfrentarán otra vez el miércoles ahora en Golden State.
Cleveland prefirió jugar con sus estrellas en lugar de sentarse para descansar, pero el trío de LeBron, Kyrie Irving y Kevin Love se mantuvieron fuera del cuarto parcial.
LeBron terminó el partido con 17 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias en 29 minutos.
Los Cavaliers visitarán el jueves a los Chicago Bulls y los Spurs recibirán el miércoles a los Golden State Warriors.
En otros resultados, los New York Knicks a los Detroit Pistons 109-95 y Toronto Raptors a Orlando Magic 131-112.