Una insólita situación ocurrió en la MLS y tiene como protagonista a un exseleccionado mexicano, Héctor Herrera, quien hasta ayer jugaba para el Houston Dynamo.
Herrera, con pasado en elencos como Atlético de Madrid, Porto, entre otros, aterrizó en el Dynamo en el 2022 y desde ese entonces fue figura del cuadro norteamericano, pero un arranque de ira truncó todo su camino en la MLS.
A sus 34 años, una acción infantil lo terminó sacando del campeonato en Estados Unidos.
Resulta que a Héctor Herrera no le gustó nada la tarjeta amarilla que se le sacó en el duelo ante Seattle Sounders por los Playoffs de la MLS por una fuerte entrada contra un rival.
La insólita acción
Fue ahí donde escupió al árbitro tras la amonestación, lo que le valió la expulsión del partido del pasado fin de semana.
Esto fue captado por las cámaras del compromiso, en donde se claramente que el mexicano escupe en dirección al árbitro, acción que terminó por sacarlo del cuadro de Estados Unidos.
Fue el gerente del club, Pat Onstad, quien en conferencia de prensa anunció que Herrera no fue renovado para la siguiente temporada y explicó los motivos.
En sus palabras, Onstad contó que “no creo que perdonemos escupir a ningún oponente. Eso es, ya sabes, si es un oponente, si es un árbitro, es simplemente inaceptable”.
“Estoy seguro que él sería el primero en decirte eso, comentar que perdió la cabeza por un momento. Pero ese no es el factor determinante por qué hicimos esto, todo juega en ello”, sentenció.
No obstante y antes de cerrar toda puerta para Herrera, Onstad reconoció el aporte de Héctor en el equipo asegurando que “él ayudó a convertir una franquicia que continuamente tuvo dificultades para llegar a los playoffs y sostener el éxito”.
“En su 23 actuación fue, probablemente, la mejor actuación de un jugador del Dynamo en la historia del club en una temporada”, finalizó.