Con un solitario gol de Benjamín Rodríguez, Gimnasia y Esgrima de La Plata venció por 1-0 a Barracas Central, sellando como visitante su avance a la próxima ronda de la Copa Argentina. Eso sí, tras el final del duelo, el resultado pasó a segundo plano producto de la batalla campal entre futbolistas de ambos clubes.
Apenas sonó el pitazo final, los futbolistas del ‘Lobo’ y el ‘Guapo’ se enfrascaron en una pelea que tuvo de todo: golpes, patadas y empujones.
Todo se originó por la discusión entre Jhonatan Candia (Barracas) y Yonathan Cabral (Gimnasia), en un entrevero que desencadenó una trifulca en la cancha del estadio Ciudad de Lanús.
En el escandaloso final, además, participaron miembros de los cuerpos técnicos y suplentes de ambos equipos y en las imágenes, se ve como tratan de separar a los jugadores.
Finalmente, cabe señalar que se esperan las respectivas sanciones tras el episodio violento entre Barracas y Gimnasia, que fue lo más llamativo de un duelo que favoreció al elenco de La Plata en los octavos de final de la Copa Argentina.