El youtuber chileno Dylan Silva, mejor conocido como Dylantero, reaccionó a una dura crítica sobre su desempeño en el partido de Youtubers 4, disputado este sábado en España.

El youtuber nacional Dylan Silva, mejor conocido en el mundo del Internet como Dylantero, fue blanco de una ola de memes tras su participación en el Partidazo de Youtubers 4.

El chileno formó parte de la oncena titular del equipo de Latinoamérica que enfrentó a su símil de España, lo cual, le valió más de algún comentario respecto a su desempeño.

En esa línea, particularmente, hubo un tweet que causó mucha repercusión en redes.

“Quien te va a tomar en serio si vas a jugar un partido con una bolsa en la cabeza y lentes viejo. Una cosa es ser youtuber y la otra un meme, viejo“, posteó el periodista Patricio Figueroa en su cuenta de Twitter (@soypatofigueroa).

Ante la publicación, otros twitteros salieron en defensa de Dylantero y criticaron a Figueroa.

“Que comentario más estúpido, si es un youtuber y es su personaje … qué esperabas? Que corra gambetee y se crea Elías Figueroa, SI NO ES FUTBOLISTA …. Ponte serio”, escribió un usuario al respecto.

Por su parte, la réplica del influencer no tardó en llegar. “Y que quieres? XD que arruine años porque me invitan un partido? Saco wea pa grande. Periodista fraca“, respondió Silva.

De ‘polémica’ a un estudio

Sin embargo, Patricio Figueroa no se quedó callado y salió a responder desde su rol de asesor digital. El periodista, aseguró que la raíz del tweet se trataba de un estudio de métricas.

Como asesor digital, la razón de la polémica fue para analizar las impresiones de un mensaje de odio en Twitter“, comentó en diálogo con BBCL.

Es primera vez que lo hago con ‘hate’ (…) es una tendencia negativa, Dylan es un meme y él me trata de periodista fracasado, esa es la polémica“, dijo el comunicador, quien también realiza contenido deportivo.

De hecho, las estadísticas mostraron que la discusión alcanzó 5 millones de impresiones tras 24 horas.

métricas del 'polémico tweet' en contra de Dylantero
Twitter

“El informe de métricas te permite demostrar cuanta gente eres capaz de conglomerar con tu contenido. Es interesante saber el impacto de las redes sociales y su envergadura”, agregó, señalando su fin cumplido y a la vez, el término de la ‘polémica’ entre ambos.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV