Un momento muy particular dejó el backstage en Francia de la Fórmula 1, el máximo ‘circo tuerca’, que se prepara para recibir este domingo el Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring.
El personaje principal de esta historia fue el piloto de Ferrari Carlos Sainz, cuarto ubicado en la Clasificación de Pilotos con 144 puntos, a 89 unidades del líder Max Verstappen (Red Bull), actual campeón del mundo.
El español es un fanático del fútbol y específicamente del Real Madrid, vigente campeón de la Champions League. Esta pasión por el cuadro ‘merengue’ lo llevó a protagonizar una llamativa reacción cuando un fanático se acercó a su vehículo para pedirle un autógrafo.
Cuando el hombre del ‘Cavallino Rampante’ firmaba autógrafos arriba de su automóvil, un admirador se acercó con una camiseta y un plumón para que Sainz la firmara. El punto es que la casaquilla era una del FC Barcelona -con la 10 de Lionel Messi (hoy en el PSG)-, archirrival del Real Madrid.
Al observar la camiseta, Sainz se mostró serio y dijo “¡No! Esa no te la firmo”. Tras cartón, el seguidor le gritó “Forza Barça” al piloto, a lo que este respondió con un “Forza Ferrari” que provocó las risas de los allí presentes.
Sainz viene de ser elegido el ‘Piloto del día’ del Gran Premio de Francia, luego de protagonizar una gran remontada. Salió penúltimo -sancionado porque tuvo que cambiar elementos en su unidad de potencia- y terminó en un meritorio quinto lugar en el circuito de Paul Ricard.