El Manchester United sufrió para rescatar un empate 1-1 en su visita ante el Everton, en duelo válido por la 28ª fecha de la Premier League inglesa.

Y gran responsable de aquello fue el portero de los ‘diablos rojos’, David De Gea, quien le regaló la apertura de la cuenta al cuadro de Liverpool.

El guardametas español recibió, a los 3 minutos del primer tiempo, un pase para salir jugando con los pies, pero se demoró mucho en poner en juego el balón y cedió a la presión rival. ¿El resultado? Nefasto.

El despeje del arquero dio en el pie de Dominc Calvert-Lewin y terminó ingresando al pórtico del United, poniendo en ventaja al Everton.

Este percance enfureció a algunas leyendas del United, como Roy Keane, quien aseguró a Marca que “yo lo habría matado. Creo que como mínimo es un poco arrogante. Si vas a tomar una decisión, al menos hazlo rápido. Estos son momentos muy importantes para el United. Yo lo linchaba al entretiempo”.

Lo cierto es que pese al grosero error y la desventaja inicial, los ‘diablos rojos’ lograron empatar gracias al tanto de Bruno Fernandes a los 31′ y, merced a un par de buenas intervenciones de De Gea, mantuvieron el 1-1 hasta el final del partido.

Revisa el error de De Gea: