El técnico del The Strongest, el venezolano César Farías, fue expulsado en el partido que su equipo ganó 2-0 a Oriente Petrolero, en la décima fecha del torneo Apertura 2016, y se expone a una sanción disciplinaria, dijeron el viernes fuentes deportivas.
El exseleccionador de Venezuela, visiblemente molesto con el arbitraje, se acercó a la mesa de control del partido, donde ya discutía uno de sus colaboradores, y agredió a un dirigente del equipo rival e inmediatamente fue expulsado por el árbitro, según imágenes de televisión.
“Él vino al ‘bochi’ (a provocar)”, protestó Benjamín Saucedo, delegado orientista, y “ahora el que va a tomar medidas es el Tribunal de Justicia Deportiva y creo que hay de uno a tres años (de suspensión) por agresión a dirigentes”.
Ante la inminente sanción, Farías advirtió: “si quieren que me vaya, no tengo problema. Si me suspenden por seis meses, agarro mi maleta y me voy”. El timonel llanero admitió sin embargo que “cometí un error, pero él (Saucedo) también me insultó”, por lo que anunció acciones legales.
“Me cansé que me llamen extranjero muerto de hambre, voy a asesorarme porque sé que hay una ley de racismo”, señaló.
En agosto pasado, Farías se quejó de haber sido víctima de racismo, hecho que habría impedido su contratación a medio tiempo como DT de la selección boliviana. La dirigencia pretendía tomarle un examen, al igual que hizo con otros aspirantes, entre ellos quien terminó siendo seleccionado como seleccionador, el argentino Ángel Guillermo Hoyos.
Revisa el informe difundido por la red Unitel de Bolivia.