Beca Migrante es un programa innovador que busca generar nuevos significados a nivel simbólico sobre la inmigración, en la búsqueda de la generación de una sociedad más inclusiva y sensible con esta realidad.

La segunda versión de Beca Migrante está dirigida a inmigrantes tanto extranjeros como nacionales, de cualquier profesión u oficio, que tengan la iniciativa, inquietud o necesidad de reflexionar por medio de herramientas ligadas a las artes visuales; a educadores que trabajan con alumnos inmigrantes; y a artistas que aborden la inmigración en Chile.

Beca Migrante busca abordar esta realidad, desde expresiones artísticas y reflexivas, fortalecer el intercambio cultural; aportar de al acceso de oportunidades, y a la generación de redes cooperativas para el desarrollo. La versión 2016 se realizará en conjunto con el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA), la Corporación Cultural de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Metropolitana (CNCA).

El proyecto aborda la migración a través de un programa de actividades artísticas y académicas. Se realizarán sesiones semanales en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, República 475, todos los miércoles desde las 9:30 a las 13:30 horas.

Proceso de postulación: desde el miércoles 1 de junio hasta el domingo 10 de julio en este sitio web.
Proceso de entrevistas a pre seleccionados: miércoles 20, jueves 21, y viernes 22 de Julio, en el MSSA.
Resultados participantes: domingo 24 de julio vía correo electrónico. Lunes 25 de julio se publicarán los resultados en la página web del MSSA.
Inicio de Clases: miércoles 3 de agosto, 9 horas en el MSSA.
Término de Clases: miércoles 14 de diciembre, con la muestra de cierre.

Para cualquier duda o consulta, puedes escribir a becamigrante@mssa.cl