Si bien es cierto que la belleza es subjetiva, es común apreciar determinados ideales de moda en las imágenes que vemos diariamente en internet.

Para nadie es un misterio que las personas con trabajados cuerpos y estilizados rostros suelen tener gran aceptación en la web, razón por la que muchos fotógrafos buscan estos rasgos en sus modelos.

Sin embargo una artista originaria de Seattle, Estados Unidos, ha decidido ir en contra de esta tendencia, “destruyendo” los cánones de belleza establecidos.

Aleah Chapin
Aleah Chapin

Se trata de Aleah Chapin, quien en medio de una sociedad en la que se modifica hasta la más mínima imperfección, se ha dado a conocer gracias a sus retratos en los que pinta a personas comunes y corrientes, que jamás han recibido instrucción alguna sobre cómo posar ante un lente.

En su mayoría son mujeres que superan los 60 años de edad, y que sin ningún pudor muestran sus arrugas, manchas de piel, pecas y bello.

“Intento crear un trabajo que, aunque se trate de desnudos, pasa por alto una representación basada en la superficialidad y que apunta a algo más allá del sexo y la belleza”, aseveró la artista al sitio de actualidad norteamericano ATTN.

Aleah Chapin
Aleah Chapin

“Necesitamos reflexionar sobre qué es lo realmente importante para nosotros”, aseguró. “Es una conversación que de verdad necesitamos comenzar a tener”, precisó.

La última exposición de Chapin, llamada “Body, Being” está actualmente abierta en Flowers Gallery en Nueva York, aunque sus obras la han llevado a visitar Reino Unido, Países Bajos y Alemania.

La artista, que tiene apenas 28 años, comenzó sus estudios en el Cornish College of the Arts para luego pasar a prestigiosa Academia de arte de New York.

A pesar de su corta edad ha recibido importantes reconocimientos como el BP Portrait Award de Londres, galardón por el que el crítico Brian Sewell definió su trabajo como “repelente y grotesco”.

En la siguiente galería puedes revisar más retratos de la talentosa artista.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar