El afiche promocional de la gira mundial “The Book of Souls” de Iron Maiden ha generado gran polémica en Lituania debido a su gráfica.

En el poster se puede ver a Eddie, la mascota del conjunto británico, caracterizado como un guerrero maya, mientras sostiene un corazón y un cuchillo en sus manos.

Según consignó el sitio musical Blabbermouth, la imagen ha sido censurada por las autoridades del país debido a que la consideran sumamente aterradora para los niños.

Iron Maiden
Iron Maiden

Un vocero de la agencia que organiza el show de los metaleros en Lituania, pactado para el 23 de junio, señaló al periódico local Delfi que miembros del gobierno ordenaron retirar todos los afiches de manera inmediata. No obstante, el concierto se realizará tal como estaba previsto.

El dibujo fue creado por el diseñador Mark Wilkinson, quién ya había trabajado previamente con Iron Maiden. De hecho, el fue quién realizó la carátula del disco en vivo “Live at Donington”.

Recordemos que la banda tuvo un complicado paso por nuestro país en marzo pasado, ya que a pesar de repletar el Estadio Nacional, su avión Ed Force One sufrió un accidente en la loza del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.