En esta edición, a realizarse del 12 al 16 de octubre, Ch.ACO se traslada a la comuna de Vitacura donde además de recibir a diversas galerías de arte contemporáneo nacionales e internacionales, dará comienzo a tres nuevas secciones: Ch.ACO PLANTA_LA, Ch.ACO Focus, y Ch.ACO Nave de Ediciones.

Ch.ACO, Chile Arte Contemporáneo, es una plataforma transversal de difusión de las artes visuales que año a año congrega a más de 50 mil personas. Próxima a cumplir diez años, se instala hoy como un hito cultural de gran convocatoria y relevancia en la región, cuya alta calidad y carácter innovador de sus programas y secciones, atraen cada año a un gran número de coleccionistas, curadores, galeristas y un público especializado atento a las últimas tendencias del arte contemporáneo.

En su octava edición, Ch.ACO ha decidido volver a Vitacura, la comuna que acogió a la feria en sus dos primeras ediciones, una zona donde confluyen cinco importantes comunas de la capital -Las Condes, Providencia, Recoleta, Huechuraba, y Lo Barnechea-, caracterizada por su gran actividad cultural, turística y comercial, que además concentra un imponente circuito de galerías de arte en Santiago, lo que la hace reconocida como uno de los sectores con los panoramas más estimulantes de la ciudad.

Como una forma de lograr nexos con la ciudad, y dar a conocer la atractiva escena del arte moderno y contemporáneo de Chile, cada año Ch.ACO pone especial atención en la calidad de su Programa VIP, ofreciendo a un grupo de invitados nacionales e internacionales, recorridos exclusivos por galerías, museos, centros culturales y patrimoniales, talleres y colecciones públicas y privadas de Santiago. En esta oportunidad, habrá un día exclusivo -el 12 de octubre- dedicado a profesionales e invitados a este programa. Se tratará de una jornada enfocada a un público especializado, donde la feria se centrará en otorgar un contenido más personalizado con visitas guiadas organizadas por Fundación FAVA CHILE. Luego, los días 13, 14, 15 y 16 se abrirán las puertas al público general.

Ch.ACO Main

Es el espacio principal de la feria que reúne entre 30 y 40 galerías de arte contemporáneo nacionales e internacionales, seleccionadas previamente por un comité especializado.

Ch.ACO PLANTA_LA

Bajo la curatoria de la chilena Carolina Castro Jorquera, esta nueva sección está dirigida a 12 proyectos de creación latinoamericanos, con el objetivo de fomentar y difundir aquellos proyectos que entienden su existencia como algo orgánico, y cuya visión está enfocada constantemente en la adaptabilidad y la colaboración como un valor, asumiendo el mercado como un aspecto positivo y una herramienta de crecimiento, económico y cognitivo.

Ch.ACO Focus

Desarrollado por la teórica del arte Cecilia Fajardo-Hill, este nuevo proyecto curatorial invitará a diversos artistas multidisciplinarios a dialogar sobre una temática específica, esta vez definido en torno al paisaje latinoamericano como uno de los géneros más reconocibles y populares de la historia del arte. En total se seleccionarán 12 artistas que propondrán diálogos íntimos de dicha temática dentro de los mismos stands de las galerías que los representan.

Ch.ACO Nave de Ediciones

Liderado por Camila Opazo, directora de Tonic –revista especializada en arte, mercado y coleccionismo latinoamericano-, esta nueva sección reunirá a editoriales y publicaciones nacionales e internacionales especializadas en arte contemporáneo, buscando visibilizar y legitimizar el rol que cumplen en la escena artística actual. El diálogo y networking entre los distintos actores de este programa son parte esencial del proyecto, que tendrá una curaduría especializada por tres años, y estará compuesto por cuatro espacios de publicaciones nacionales, y entre seis y ocho publicaciones de índole internacional.