VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente de Nintendo advierte sobre la toma de "medidas adecuadas" para combatir adaptaciones "indecentes" de sus personajes icónicos, como los cosplays eróticos de Peach y parodias como el video Luigi\'s Ballad. La preocupación surge por el posible daño a la propiedad intelectual de la compañía, llevando a considerar acciones legales contra estos contenidos. La noticia genera inquietud entre los fans ante la perspectiva de limitaciones y censura, mientras algunos respaldan a Nintendo en su esfuerzo por proteger su marca y mantener un entorno de juego adecuado para todos.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente de Nintendo anunció en una conferencia de inversores, que se tomarán “medidas adecuadas” para enfrentar adaptaciones “indecentes” de sus populares personajes.

Abarca así preocupaciones como los cosplays eróticos de Peach, pasando por arte explícito, o parodias como el video Luigi’s Ballad, donde el hermano de Mario canta una ‘oda’ a la princesa Peach, haciendo alusiones bastante subidas de tono con frases como “salami picante”, “mega hongo” y otras.

Según indica el líder de Nintendo, citado por la misma compañía: “Desafortunadamente, a veces me encuentro con casos en las redes sociales en los que la propiedad intelectual y los juegos de Nintendo se utilizan de manera inapropiada”.

“Creo que este tipo de comportamiento corre el riesgo de dañar el valor de la propiedad intelectual de Nintendo y me gustaría saber cómo abordan estos casos”, agregó.

Y aunque no adelantó en qué consistirán exactamente estas medidas, es posible que Nintendo emprenda acciones legales contra la creación y distribución de estos contenidos.

El anuncio causa preocupación entre los fans al ver una posible limitación de sus creaciones y una inminente censura. Otros, en cambio, apoyan la decisión de Nintendo de proteger la marca y crear un entorno en el que “todos puedan disfrutar de los juegos”, cita Tarreo.