En general, los torneos de cartas son un lugar donde los jugadores demuestran sus habilidades y el poder de sus mazos. Pero además, en este mundo de las competencias existen innumerables formas de hacer trampa, siendo un aficionado al juego de cartas coleccionables (TCG) de Pokémon quien llevó el engaño a un nivel completamente nuevo, dejando atónitos a sus competidores al comerse una carta.
El escenario fue un torneo local del juego de cartas de Pokémon, conocidos como League Cup, donde los jugadores tienen la oportunidad de acumular puntos para clasificar al prestigioso Campeonato Mundial de Pokémon.
Para garantizar el equilibrio de fuerzas en estos torneos, se establecen reglas específicas, entre las cuales se incluye que los participantes deben presentar una lista de su baraja antes de comenzar el juego.
El mazo es revisado por los jueces y si se descubre que tiene errores, como la falta de una carta, el jugador puede ser sancionado con la derrota.
Es así como en una League Cup a finales del año pasado, constató Tarreo, un jugador decidió tomar medidas extremas para asegurar su victoria. Según relató un participante del torneo en la red social Twitter/X, “Alguien en este torneo simplemente se comió el Nirgendwo-Sauger (una carta del juego) de su oponente y llamó a un juez para que revisara la baraja.”
Todo esto quedó al descubierto cuando el jugador sospechoso llamó a los jueces para que revisaran la baraja de su oponente, con la esperanza de encontrar una carta incorrecta.
Mientras los jueces deliberaban, el jugador tomó la iniciativa y se comió la carta de su rival en cuestión aprovechando las distracción de los árbitros. Luego, pidió nuevamente la revisión de la baraja del oponente, que ahora, efectivamente, estaba incompleta.
Sin embargo, su plan no tuvo éxito.
Al parecer habría digerido el cartón para evitar que los jueces vieran la carta, como comentó otro jugador en Twitter/X: “Si escondía la carta en su bolsillo, los jueces podrían simplemente revisar sus bolsillos en busca de la faltante. Pero si se la comió, ¿Dónde está la prueba? ¿Quién estaría tan loco como para hacer eso?”.
A pesar del peculiar incidente, la partida se jugó de manera regular. El jugador tramposo, a pesar de su audaz acción, perdió la ronda, y su conducta no fue perseguida más allá del incidente.
Según comenta otro usuario de la red social, “probablemente, los jueces pensaron que el estreñimiento que sufrirá este jugador será castigo suficiente”.
El post rápidamente generó interés de los demás jugadores, entre ellos algunos que dicen: “Ok, ¿esto realmente sucedió? Si es así, esta podría ser la forma más divertida de hacer trampa que jamás haya oído hablar”, mientras otro dice: “Esto no fue grabado ni nada, quiero ver esta mierda”.
Para terminar, el propio Jared Burgon, la víctima del insólito acto, confirmó la veracidad de los hechos diciendo que “es cierto”, dejando una captura de pantalla de un supuesto mensaje del tramposo reconociendo que se comió la carta.