Lastjawa

Renace juego de lucha de Star Wars "Force Combat" cuatro años después de ser dado de baja por Disney

27 mayo 2024 | 13:14

Un fan creó su propio juego de lucha de Star Wars, el cual bautizó como “Force Combat”, el cual fue dado de baja por Disney en 2020 pero recientemente renació y ya puede ser bajado nuevamente.

Su creador, Lastjawa publicó un tráiler donde muestra el videojuego, que puede ser descargado completamente gratis para PC.

El proyecto enfrenta a más de 40 personajes de la saga creada por George Lucas, y no se limita solo a los que aparecen en las películas como Luke Skywalker, Qui-Gon Jinn, Leia, Kylo Ren, Obi-Wan Kenobi, Dooku, Plo Koon, Darth Maul, Boba Fett, Mace Windu, Darth Vader, Yoda, el Canciller Palpatine y hasta Finn -con sable de luz-.

En su alineación se incluyen también figuras de otros medios, como Din Djarin, Moff Gideon y Fennec Shand de The Mandalorian; Asajj Ventress, Ahsoka Tano y Savage Opress de Clone Wars; Cal Kestis de Jedi: Fallen Order y Survivor; Starkiller de Force Unleashed; y Bastila Shan, Darth Malak y Darth Revan, de Caballeros de la Antigua República.

Lee también...
Grandes videojuegos del universo de Star Wars Miércoles 11 Mayo, 2022 | 10:35

Incluso pueden ser usados personajes menores como un MagnaGuard del General Grievous, un Dark Trooper, o el guardia gamorreanos Thok. De hecho, yendo incluso más allá, pueden también ser desbloqueados personajes del canon pre-Disney, como Dark Luke y Darth Talon de los cómics Dark Empire y Legacy, respectivamente; o Indiana Jones, propiedad también de Lucasfilm; y hasta fanfics como una versión de Rey en que se convierte en la “emperatriz Palpatine”. Todos ellos fueron presentados en su canal de Youtube.

En éste, se pueden ver secuencias de combate en lugares como el coliseo de Geonosis, Kashyyyk, Hoth, o el templo jedi de Coruscant -sólo algunas de las 60 locaciones-, se pueden escuchar líneas de los personajes, y se evidencia que, incluso sus armas son personalizables -pues Qui-Gon nunca tuvo sable de luz púrpura-.

De momento, Disney, dueña de los derechos de Star Wars no ha solicitado la retirada de este nuevo juego de lucha financiado por sus propios fans en Patreon.