En la antesala del EVO 2024 que se desarrollará en julio, y consolidándose como una de las figuras dominantes dentro de la escena competitiva de Mortal Kombat 1 , el chileno Nicolás Martínez se coronó campeón de aquel juego en el reciente Combo Breaker 2024 celebrado en Chicago, Estados Unidos.
Consiguió tal título tras derrotar a SonicFox, una figura reconocida dentro de estas competencias, al nivel de ser considerado como una leyenda internacional.
“Nicolás” celebró efusivamente su triunfo en Twitter/X, expresando que “¡¡¡Gané Combo Breaker!!!, ¡Gracias a todos los que me estaban apoyando, ahora me prepararé para Final Kombat!”.}
El Combo Breaker 202re se celebró entre el 24 y el 26 de mayo, tratándose de un torneo que se erige como uno de los más grandes y diversos de la comunidad de juegos de pelea, y en el que los asistentes y los espectadores online esperan vivir un fin de semana repleto de entretención y buenas peleas.
Así, nombres como Street Fighter 6 y Tekken 8 compartieron protagonismo con clásicos de la comunidad como el propio Mortal Kombat 1, donde el chileno se coronó campeón, obteniendo un premio en efectivo de $5.150 dólares ($4.6 millones de pesos chilenos).
En la gran final, Nicolás se enfrentó a Sonicfox, quien había conseguido llegar a la instancia desde el Losers Bracket tras vencer a Ninjakilla. Ambos jugadores lo dieron todo hasta que, finalmente, Nicolás Martínez se logró reponer y se impuso por un ajustado 3-2.
Por otro lado su hermano Matías “Scorpionprocs” Martínez, consiguió un meritorio octavo lugar en la competencia. Estas victorias incluso causan que medios como Récord.com.do se pregunten: “¿Quién podrá vencer a los gemelos fantásticos chilenos?”.