En un caso que ha sorprendido a la comunidad de jugadores de PC, un usuario compartió su experiencia al desatar un incendio tras dejar su equipo encendido durante 5 días consecutivos junto a un ventilador de base.
La decisión, tomada con el objetivo de evitar el sobrecalentamiento del equipo, tuvo consecuencias potencialmente fatales: un incendio que consumió su hogar.
En la publicación titulada “Lo que más te arrepientes es cuando te olvidas de apagar el ventilador dentro de los 5 días”, citada por Tarreo cuenta que las especificaciones de su unidad eran de “3 monitores, zowie 360hz quemado acer predator 240hz quemado Lenovo 75hz quemado, ryzen 5 5700x no sé el estado rtx 3070ti 32gb 3600mhz”. Además, dice tener la esperanza de que su equipo todavía esté bien. “Solo espero la respuesta de mi amigo técnico”.
Afortunadamente, el usuario y sus familiares salieron ilesos del incidente. Sin embargo, las pérdidas materiales fueron considerables, incluyendo el mismo PC que había iniciado el incendio.
Entre las respuestas, los demás usuarios indican que primero, al ver las imágenes algunos se preguntaban si su casa fue “golpeada por un tornado o algo así… mi más sentido pésame”. Un sentimiento similar al de otros jugadores quienes sienten el dolor del jugador, pero además indicando que les da gusto leer que afortunadamente nadie resultó herido en el siniestro.
También otro comparte que esto es algo que se conoce públicamente en Filipinas, comentando que los ventiladores baratos en esa región “suponen un riesgo de incendio, especialmente los ventiladores industriales con aspas de metal”.
“Una vez, nuestro ventilador dejó de girar porque el rodamiento falló. Menos mal que nos despertó el intenso calor y pudimos desconectarlo. Pero maldita sea, ese motor está a punto de quemar todo el ventilador”, indica.
Una mala experiencia que sirve de advertencia para los demás jugadores que posiblemente hayan usado un ventilador de base para intentar mantener la temperatura de sus PC lo más baja posible.