Nintendo lanzará próximamente el juego “Princess Peach: ¡Showtime!”, sin embargo, su portada causó el escozor entre los jugadores japoneses, por la modificación al rostro de la princesa de Mario Bros.
Esto, ya que en la portada del juego, Nintendo alteró la estructura y expresión del rostro de la princesa Peach, lo que, según jugadores japoneses, fue para “occidentalizarlo”.
En específico, con la modificación, la cara de la princesa quedó menos redonda, tiene ojos más grandes y también una boca más grande, lo que hace que sea más parecida al aspecto de Peach en la película, que a la del juego.
Según la página especializada Tarreo, los usuarios que señalan que el rostro de la princesa fue “occidentalizado”, dijeron en el blog Esuteru que dicha apariencia es más realista en comparación con el diseño anterior, tiene un toque más femenino incluso que “tiene un toque a lo Disney” o que “Se ve como una Peach falsa”.
Criticas al juego de Peach
Otras de las críticas, según el medio, son: “El diseño del personaje parece que lo hicieron unos gaijin (extranjero) de baja calidad”, “Parece que pasó de tener la cara de un psicópata a la de una villana”, “¿Tal vez estilo Pixar?”, “Es el resultado de la corrección política”, “Es como si la corrección política la convirtiera en una mujer fuerte”, “Las personas con carácter fuerte parecen ser objetos de admiración, pero en realidad son odiadas”, “¿Peach también se ha subido al carril de la corrección política al estilo Aloy?”.
En septiembre se presentó “Princess Peach: Showtime” en el Nintendo Direct. En el juego la princesa podrá utilizar diversos atuendos y transformarse en nuevas versiones de sí misma, cada una con sus propios poderes, como “Detective Peach” y “Kung-FU Peach”.
El juego será lanzado el 22 de marzo de 2024.