El juego “Skull Island: Rise of Kong” fue calificado por usuarios en redes sociales como una “completa estafa”, acusando problemas de prolijidad.
Tal como informó Tarreo, el juego disponible en PC, PS4/5, Switch y Xbox One/Xbox Series X|S con un precio de $40 dólares (unos 37.600 pesos chilenos), generó controversia y risas en internet por sus problemas gráficos.
Varios usuarios y videos virales apuntaron a la pieza desarrollada por IguanaBee en Chile y publicada por GameMill Entertainment, e incluso lo compararon con The Lord of the Rings: Gollum, otro juego lanzado este año y criticado por su mal desempeño y aspecto.
De hecho, algunos indicaron que Skull Island: Rise of Kong le quitó el lugar como peor juego del año.
Uno de los videos cuenta con más de 60,000 “me gusta” y 20 millones de reproducciones en X (ex-Twitter). En este se muestra una escena en la que parece que los desarrolladores insertaron una imagen estática en lugar de una animación completa.
Asimismo, otros reclamaron que su calidad no se condecía con su precio.
Cabe destacar que IguanaBee es una empresa desarrolladora de videojuegos chilena independiente, establecida en 2011 y ubicada en Santiago.
En 2023, se convirtió en la primera empresa latinoamericana en formar parte de Sony Worldwide Studios. Ha desarrollado una serie de videojuegos, de los cuales destacan CrackPots (2013), Kong (2016), Multiverse (2020) y Headsnatchers (2022).
El desarrollador IguanaBee y el editor GameMill Entertainment no han hecho comentarios al respecto, y han tenido un perfil bajo en redes sociales.