Este viernes fue el lanzamiento del esperado videojuego del universo de Harry Potter, “Howarts Legacy”, que en formato de mundo abierto permite a los jugadores vivir la experiencia de ser un mago o una bruja en el mágico mundo que creó J.K Rowling en 1997.
Sin embargo, y a pesar de que en gran parte cumplió las expectativas de los fans de la saga, hay quienes no están contentos con el giro que se le dio al mundo mágico, puesto que ahora hay más inclusión y presencia de personajes LGTBQ+.
Esto último no sería el problema, sino más bien las anteriores polémicas relacionadas a la autora de los libros, que se ha mostrado en diferentes ocasiones en contra de la comunidad trans, razón por la que ha sido tildada de transfóbica, TERF (feministas radicales trans excluyentes) y homofóbica.
Esto estaría chocando directamente con la adición de personajes de la comunidad LGTBQ+ al videojuego, puesto que en él es primera vez que se incluye a un personaje trans, por ejemplo. Además, los jugadores también pueden elegir libremente su aspecto y orientación sexual.
Entre las críticas que circulan en redes sociales, hay quienes aseguran que estos aspectos se integraron al videojuego para limpiar la imagen de J.K Rowling, llamando a boicotearlo; mientras que otros plantean que la autora en realidad, poco tuvo que ver con el desarrollo del videojuego.
“Hogwarts Legacy” tras su lanzamiento
A pesar de que el juego está generando debate a pocas horas de su lanzamiento, el éxito ha sido rotundo, y es que en plataformas como Steam por ejemplo, ya se convirtió en el segundo single player más jugado en la historia.
Así lo indican los datos de SteamDB, “Howarts Legacy” hasta el momento logró un máximo de más de 600 mil jugadores en la plataforma, superando a todos los juegos single player, exceptuando a Cyberpunk, que en su momento alcanzó un peak de 1.054.388 jugadores.
Además, se estima que es probable que la cifra aumente con creces durante los próximos días, cuando más jugadores vayan sumándose durante el fin de semana.