PlayStation anunció un nuevo modelo de control accesible para PS5, que promete una mejor experiencia a usuarios con movilidad reducida.
La accesibilidad es uno de los conceptos claves que han servido de inspiración para el Consumer Electronics Show (CES) 2023, la feria tecnológica más importante del mundo. En este contexto, PlayStation presentó el “Proyecto Leonardo”, un nuevo elemento para jugadores con movilidad reducida.
La compañía de consolas desarrolladas por Sony enfatiza en la búsqueda de “hacer que los juegos sean más accesibles” y de la mano de la más reciente PS5 fue que crearon un nuevo control para jugadores que presenten alguna discapacidad que tenga que ver con el movimiento y funciones motoras.
Para la creación de este nuevo accesorio, participaron profesionales expertos en accesibilidad, miembros de la comunidad y desarrolladores de juegos, que unieron fuerzas para lograr certeros resultados y hacer de la experiencia gaming un espacio más cómodo.
“Project Leonardo es nuestro nombre en clave para un nuevo controlador altamente personalizable. Un kit que funciona para ayudar a muchos jugadores con discapacidades a jugar más fácil, cómodamente y durante períodos más largos”, dice el comunicado publicado en el blog oficial de PlayStation.
¿Cómo funciona el “Proyecto Leonardo”?
Este control tiene un amplio rango de personalización, para ajustarlo según las necesidades de cada persona y además es compatible con una amplia gama de accesorios de accesibilidad, tanto de terceros como de Sony.
Asimismo, está diseñado especialmente para enfrentar los desafíos comunes que enfrentan las personas con movilidad reducida y que ahora la tecnología pretende reforzar con la accesibilidad.
Entre estas funciones, PS destaca “la dificultad para sostener un controlador durante largos períodos, presionar con precisión pequeños grupos de botones o gatillos, o colocar los pulgares y los dedos de manera óptima en un controlador estándar”, dice el comunicado.
Y además de sus configuraciones, el control también tiene componentes intercambiables, ya que trae consigo una variedad de botones y tapas de palancas analógicas en diferentes tamaños y formas, para que el jugador lo acomode a su gusto.
Por ahora, PS anunció que el Proyecto Leonardo se encuentra aún en desarrollo, donde está siendo probado por la comunidad, jugadores con estas características y expertos en accesibilidad, para comprobar y mejorar sus funciones.
“Esperamos poder compartir más en el futuro, incluidas características adicionales del producto y fechas de lanzamiento”, concluyen.