La compañía pionera en videojuegos oriunda de Japón, implementó medidas de protección para empleados de Nintendo que pertenezcan a la comunidad LGBTQ+. Allí señalan algunos beneficios para parejas y políticas de ‘tolerancia 0’ contra el acoso laboral.
Nintendo, ya había autorizado estas normativas a principios de 2021, pero no fue hasta ahora que lo anunciaron públicamente. Según consiga Variety, este martes actualizaron sus pautas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
“Aunque los matrimonios entre personas del mismo sexo actualmente no están reconocidos por la ley japonesa, este sistema garantiza que los empleados que tienen una pareja doméstica del mismo sexo tengan los mismos beneficios que los empleados en un matrimonio del sexo opuesto”, exponen.
Esto último, se dio a pesar de que actualmente Japón es el único país del Grupo de los Siete (G7) que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo. De hecho, en junio de este año el tribunal de Osaka rectificó esta medida.
Otras políticas que actualizó Nintendo
Además, fomentan la “promoción de un entorno de trabajo diverso”, haciendo alusión al respeto por la diversidad e igualdad de oportunidades. “Estamos comprometidos a crear y mantener un entorno en el que todos los empleados puedan aprovechar sus fortalezas y alcanzar su máximo potencial”, dicen.
También hicieron cambios en el reglamento interno sobre acoso laboral para “prohibir claramente los comentarios discriminatorios basados en la orientación sexual o la identidad de género. Así como revelar la orientación sexual privada de alguien en contra de su voluntad”, detallan.
Fue el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, quien entregó el anuncio a los empleados, donde pidió que mostraran “comprensión y apoyo para crear un entorno en el que todos puedan trabajar cómodamente”.
Nintendo ahora también entregará a sus trabajadores herramientas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) para “ayudar a los empleados a comprender cómo identificar los sesgos inconscientes y abordarlos en la vida cotidiana”.