El jueves Xbox realizó un livestream que era esperado por muchos, principalmente debido a que se habían prometido gameplays.
Sin embargo, la presentación finalmente se llevó una avalancha de comentarios negativos principalmente porque se trataba de una muestra de teasers cinemáticos y prácticamente nada de juegos en acción.
Entre los que más hype metieron estaba Assassin’s Creed: Valhalla, el cual mostró exactamente lo mismo antes descrito. Ante esto, ambas compañías salieron a bajarle el ánimo a las cosas y disculparse por el error.
El primero en salir al paso de las críticas fue Aaron Greenberg, gerente general de Microsoft de Xbox Games Marketing, quien afirmó: “Si no hubiéramos dicho nada y tan solo hubiéramos mostrado el Inside Xbox de mayo como hicimos el mes pasado, sospecho que las reacciones podrían haber sido diferentes”.
“Claramente establecimos algunas expectativas erróneas y eso es nuestra culpa. Apreciamos la retroalimentación y podemos asegurarles que la tomaremos toda y aprenderemos como equipo”, agregó.
Por el lado de Ubisoft, las consecuencias fueron evidentes. Una vez que publicaron el trailer del juego mostrado en el live de Xbox, le llovieron los “no me gusta”, los bordean los 36 mil, en comparación a los 21 mil “me gusta”.
Ante esto, Ashraf Ismail, Director Creativo del nuevo Assassin’s Creed, salió a ofrecer disculpas, indicando que los jugadores esperaban con derecho más que ver.
También indicó que esto se respalda en la larga campaña publicitaria que tienen entre planes y que efectivamente verán en gameplay en algún punto. Llama a la paciencia, pues “valdrá la pena”.