VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está dispuesto a exigir legalmente que Google venda su buscador \\'Chrome\\' como medida para acabar con el supuesto monopolio en las búsquedas online. La sección Antimonopolio buscará que Alphabet Inc., matriz de Google, cumpla con esta acción, tras un fallo en el que se determinó que Google estaba monopolizando ilegalmente el mercado de las búsquedas en internet.

Desarrollado por BioBioChile

Durante este lunes se confirmó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está dispuesto a exigir, por la vía legal, que Google venda su famoso buscador ‘Chrome’, como una medida para romper con lo que denominan ‘Monopolio de las búsquedas’.

De acuerdo a lo que sostiene la agencia Reuters, la sección Antimonopolio instaría al juez federal Amit Mehta para que oblige a Alphabet Inc., empresa matriz de Google, a llevar a cabo la acción.

El citado medio detalla que aquel juez había dictaminado, en agosto pasado, que Google estaba monopolizando ilegalmente el mercado de las búsquedas por internet.

Según detalló Bloomberg, aquel caso data de la primera administración de Donald Trump, mientras que las acciones legales continuaron bajo el mandato de Joe Biden.

En agosto Lee-Anne Mulholland, vicepresidente de asuntos regulatorios de Google, había expresado su disgusto con la situación, dejando entrever que se trataba de una campaña sucia.

Google se defiende por el caso ‘Chrome’

“El Departamento de Justicia continúa impulsando una agenda radical que va mucho más allá de las cuestiones legales en este caso”, indicó.

“Que el Gobierno ponga el pulgar en la balanza de esta manera perjudicaría a los consumidores, a los desarrolladores y al liderazgo tecnológico estadounidense precisamente en el momento en que más se necesita”, agregó.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Hay que señalar que Google Chrome es actualmente el navegador más utilizado por consumidores en computadores.

De hecho, datos de StatCounter sostienen que este último controla el 61% del mercado en Estados Unidos.