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Crowdstrike, la empresa de ciberseguridad involucrada en el colapso mundial de Microsoft Windows debido a una falla en su actualización, ofreció a los clientes afectados gift cards de $10 dólares para Uber Eats como disculpa. La oferta generó polémica al ser considerada insuficiente, especialmente al tratarse de un viernes, día inusual para lanzar actualizaciones que podrían traer inconvenientes durante el fin de semana.

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Crowdstrike, la compañía de ciberseguridad cuyo fallo en una actualización causó un apagón mundial de Microsoft Windows, ofreció gift cards por $10 dólares (más o menos 9.400 pesos chilenos) en Uber Eats a sus clientes afectados por el colapso tecnológico.

La misiva, firmada por un alto ejecutivo de Crowdstrike, Daniel Bernard, causó polémica entre quienes lo recibieron y en redes sociales.

Este particular gesto fue anunciado en un correo al que tuvo acceso TechCrunch, y habría sido una forma escogida por la compañía para disculparse por el “trabajo adicional causado por el incidente del 19 de julio”. Para peor, un viernes, situación que molestó especialmente a los informáticos dado lo comunes que son los protocolos que impiden que se hagan actualizaciones desde los jueves en la tarde para evitar extensiones forzadas de jornadas hacia los fines de semana.

Ante ello, indicaron en el correo, “enviamos nuestros sinceros agradecimientos y disculpas por el inconveniente”, explicando también las medidas técnicas que han estado tomando para mitigar el daño.

“¡Para expresar nuestra gratitud, tu próxima taza de café o aperitivo nocturno corre por nuestra cuenta!”, agrega el correo, antes de entregar un código que vendría en muchos casos ya vencido o cancelado.

Según indicó el vocero de Crowdstrike a TC, ello se debió a que Uber Eats marcó los códigos como fraudulentos debido a que muchas personas los estaba ocupando, confirmando de paso la autenticidad del correo.

La caída de Microsoft la semana pasada, que afectó a bancos, instituciones, organismos y hospitales de todo el mundo, se debió a un fallo en el mecanismo de control de calidad de CrowdStrike, según informó la empresa de ciberseguridad este miércoles.

Según explicó CrowdStrike, el apagón se produjo por un fallo en el software de prueba, llamado “Falcon” -que protege a los sistemas de virus y ciberataques- por no validar correctamente la actualización de contenido del sistema, lo que llevó a un bloqueo de los ordenadores que usan Windows.