VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La mañana de hoy viernes se registró la caída a nivel mundial de Microsoft debido a fallas derivadas de una actualización de CrowdStrike, la plataforma de seguridad que atiende a los sistemas de Windows, provocando inconvenientes en servicios globales como aerolíneas y bancos, siendo catalogado como un "apagón informático".

Desarrollado por BioBioChile

La mañana de este viernes se reportó la caída mundial de Microsoft. Las fallas ocurrieron a raíz de una actualización de CrowdStrike, la plataforma que presta servicios de seguridad a los sistemas de Windows.

Estos fallos generaron inconvenientes en varios servicios a nivel global, como aerolíneas, bancos, entre otros sistemas, por lo que se catalogó como un “apagón informático”.

¿Qué es CrowdStrike?

CrowdStrike es una compañía estadounidense especializada en seguridad informática y defensa, para empresas de alto perfil, como lo es Microsoft.

Fundada en 2011, presta un servicio que se conoce como CrowdStrike Falcon, un software de ciberseguridad de tipo XDR (Extended Detection and Response), según explican en su sitio web.

Este software les permite proteger a sus clientes de amenazas como los ahora frecuentes ciberataques, especialmente los de tipo ransomware, que son programas maliciosos que generan “secuestro de datos”.

Los delincuentes utilizan este método para retener la información sensible de los usuarios y pedir un “rescate” a cambio.

De acuerdo con BBC News, CrowdStrike tiene unos 24.000 clientes, donde figuran algunas de las compañías más importantes del planeta. Por ejemplo, en 2014, prestó servicios a Sony Pictures luego de un pirateo en sus sistemas informáticos.

La compañía hoy reconoció que esta actualización defectuosa generó fallas en Windows, pidió disculpas, e implementó soluciones parches para garantizar a sus clientes el funcionamiento de sus sistemas en el corto plazo.

Sin embargo, solucionar el problema de fondo, les podría tomar varios días, según explicaron.