VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una falla a nivel global de los servicios de Microsoft, causada por un error de Crowdstrike, ha provocado caos en aeropuertos con cancelaciones de vuelos. Elon Musk y Kaspersky han aprovechado para lanzar ironías y burlas hacia Microsoft, con Musk publicando memes y mensajes sarcásticos en redes sociales, mientras que Kaspersky hizo lo propio en ExTwitter. Microsoft declaró que la reparación de la falla podría llevar varios días, atribuyendo el problema a una actualización defectuosa del producto EDR de CrowdStrike que protege los puntos finales.

Desarrollado por BioBioChile

Este viernes se reportó una falla a nivel global de los servicios de Microsoft, debido a error de Crowdstrike. Lo anterior ha generado ironías y burlas de parte de algunos ‘rivales’, como Elon Musk o Kaspersky.

Uno de los efectos inmediatos fue el caos generado en varios aeropuertos a nivel global, con cancelaciones de vuelos incluidos.

Desde una vereda exterior, Musk aprovechó de ironizar respecto. Primero lanzando un meme en ‘X’, con la frase: “Todo lo demás está caído, esta aplicación todavía funciona”.

Posteriormente posteó la frase: “Macrohard >> Microsoft”, en relación directa a la compañía fundada por Bill Gates.

El magnate cerró sus intervenciones con una nueva ironía: “Aunque Teams es bastante bueno”.

Pos su lado, la cuenta oficial de Kaspersky, la compañía rusa de ciberseguridad, se refirió al tema con otro comentario en el exTwitter.

“No verías esto con ninguno de nuestros productos (solo digo)”, indicaron a modo de broma.

Hay que señalar que Crowdstrike se refirió al tema en un comunicado, asegurando que reparar la falla podría tardar días.

“El problema se debe a una actualización de software del producto EDR de CrowdStrike. Se trata de un producto que se ejecuta con privilegios elevados que protege los puntos finales. Un mal funcionamiento de este puede, como estamos viendo en el incidente actual, provocar que el sistema operativo se bloquee“, sostuvieron.