La mañana de este viernes se reportó la caída mundial de Microsoft, corporación tecnológica de los sistemas Windows y One Drive. Sin embargo, el colapso en la plataforma fue por una actualización de CrowdStrike, compañía que les presta servicios de seguridad.
George Kurtz, CEO de CrowdStrike explicó qué está pasando con la plataforma y aseguró que no se trata de un problema de seguridad, como se especulaba en redes. Asimismo, aclaró que solo Windows resultó afectado.
“CrowdStrike está trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para hosts de Windows. Los hosts Mac y Linux no se ven afectados“, explicó en X (Twitter).
“Esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque. El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución“, completó.
Kurtz también sugirió a los usuarios ingresar al portal de Soporte para revisar las actualizaciones y los servicios que se irán restableciendo en las próximas horas.
Por último, agregó: “recomendamos a las organizaciones que se aseguren de comunicarse con los representantes de CrowdStrike a través de canales oficiales. Nuestro equipo está completamente movilizado para garantizar la seguridad y estabilidad de los clientes“.
Cabe señalar que la caída mundial de Microsoft generó inconvenientes en distintos servicios alrededor del mundo. De hecho, vuelos de grandes compañías de Estados Unidos, como Delta, United y American Airlines, no lograron despegar a causa del apagón.
En Chile también se registraron problemas en algunos aeropuertos. Latam, por su parte, solicitó a los pasajeros revisar sus vuelos ante posibles retrasos como medida de precaución, sin embargo, después informó que no habría problemas.