Ciencia y Tecnología
Disney investiga filtración de datos del grupo hacker Nullbulge sobre campañas, inéditos y tecnología
Lunes 15 julio de 2024 | 22:46
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Disney está investigando una filtración de datos provocada por el grupo de hackers Nullbulge, quienes aseguran haber hackeado información interna del programa de mensajería instantánea de la empresa. Con más de un terabyte de datos, incluyendo conversaciones sobre campañas publicitarias y detalles de proyectos no lanzados, Nullbulge se autodenomina como hacktivistas que protegen los derechos de los artistas. La filtración proviene de Slack, y el grupo justifica el ataque a Disney por su manejo de contratos artísticos, desprecio al consumidor e inteligencia artificial. Esta situación se suma a una serie de ciberataques que han afectado a la industria de medios, incluyendo a empresas como Roku y Live Nation.
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Disney investiga una filtración de datos después de que un grupo de hackers llamado Nullbulge afirmara que pirateó información interna del programa de mensajería instantánea de la empresa de entretenimiento.
El hecho fue detallado por el medio especializado The Hollywood Reporter. El grupo de piratas dice tener más de un terabyte de información de Disney que incluye conversaciones sobre campañas publicitarias, la tecnología de sus estudios, y detalles de proyectos sin estrenar.
Disney tras la pista de Nullbulge
La información extraída por Nullbulge, que se autoproclama en su portal como un grupo “hacktivista que protege los derechos de los artistas y garantiza una compensación justa por su trabajo”, fue obtenida de Slack, un programa de mensajería instantánea organizacional.
Nullbuge dijo al medio estadounidense The Wall Street Journal, que se había centrado en Disney debido al manejo de la empresa de los contratos con los artistas, su “descarado desprecio por el consumidor” y su enfoque respecto a la inteligencia artificial.
En la última publicación del blog de Nullbulge, el grupo afirma que el alcance total de los datos filtrados incluye detalles sobre proyectos inéditos, imágenes sin procesar y código informático.
El pirateo contra Disney se suma a la ola de ciberataques que ha vivido la industria de medios en el último año y que ha afectado a otros grandes nombres como Roku o Live Nation.
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