VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El icónico Bloc de Notas de Windows, con cuarenta años de historia, se renueva con la incorporación de un tan esperado corrector ortográfico y autocorrección. Tras meses de prueba, estas funciones ya están disponibles en Windows 11, permitiendo a los usuarios identificar y corregir errores de manera más eficiente.

Desarrollado por BioBioChile

Una de las herramientas de Windows más usadas por los usuarios tendrá nuevas características, las cuales han sido esperadas en sus cuarenta años de vida. Se trata del Bloc de Notas, el cual tras una actualización largamente esperada, finalmente tendrá un corrector ortográfico y autocorrección.

Una captura de las nuevas capacidades del Bloc de Notas.
The Verge | Tarreo

Son funciones que Microsoft comenzó a probar en marzo, para comenzar a estar disponible silenciosamente en Windows 11, donde se pueden habilitar para todos los usuarios del Sistema Operativo.

Según los reportes de quienes ya lo están usando, citados por Tarreo, el corrector ortográfico de Bloc de Notas funciona de manera “casi idéntica” a Word o Edge, subrayando las palabras mal escritas en rojo para mostrar claramente los errores.

La diferencia radica en que al hacer clic derecho en una palabra mal escrita, el submenú de ortografía no se expande automáticamente como lo hace Microsoft en Word.

Una característica interesante es que en Bloc de Notas para Windows 11 se puede habilitar o deshabilitar la revisión ortográfica por tipo de archivo. De esta manera, si el usuario no desea ver correcciones en archivos como .md (para texto con formato), .srt (subtítulos para videos), .lrc (letras sincronizadas con música) o .lic (términos de uso), puede desactivarlas en el menú de configuración.

Captura de la configuración de formatos en Bloc de Notas.
The Verge | Tarreo

La revisión ortográfica también se deshabilita automáticamente en archivos de registro y otros tipos de archivos asociados con la programación.

Además del corrector ortográfico, Microsoft también agregó la autocorrección a Bloc de Notas, la cual corrige automáticamente los errores tipográficos cuando la revisión ortográfica está habilitada, la que también se puede desactivar en la configuración.

Cabe recordar que Microsoft Word tuvo su primer corrector ortográfico en 1985, cuando se conocía originalmente como Multi-Tool Word para sistemas Xenix y MS-DOS. De hecho, el propio Bloc de Notas, conocido inicialmente como Multi-Tool Bloc de Notas en 1983, fue creado por Microsoft como una versión simplificada de Word.