Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El icónico Bloc de Notas de Windows, con cuarenta años de historia, se renueva con la incorporación de un tan esperado corrector ortográfico y autocorrección. Tras meses de prueba, estas funciones ya están disponibles en Windows 11, permitiendo a los usuarios identificar y corregir errores de manera más eficiente.
Desarrollado por BioBioChile
Una de las herramientas de Windows más usadas por los usuarios tendrá nuevas características, las cuales han sido esperadas en sus cuarenta años de vida. Se trata del Bloc de Notas, el cual tras una actualización largamente esperada, finalmente tendrá un corrector ortográfico y autocorrección.
Son funciones que Microsoft comenzó a probar en marzo, para comenzar a estar disponible silenciosamente en Windows 11, donde se pueden habilitar para todos los usuarios del Sistema Operativo.
Según los reportes de quienes ya lo están usando, citados por Tarreo, el corrector ortográfico de Bloc de Notas funciona de manera “casi idéntica” a Word o Edge, subrayando las palabras mal escritas en rojo para mostrar claramente los errores.
La diferencia radica en que al hacer clic derecho en una palabra mal escrita, el submenú de ortografía no se expande automáticamente como lo hace Microsoft en Word.
Una característica interesante es que en Bloc de Notas para Windows 11 se puede habilitar o deshabilitar la revisión ortográfica por tipo de archivo. De esta manera, si el usuario no desea ver correcciones en archivos como .md (para texto con formato), .srt (subtítulos para videos), .lrc (letras sincronizadas con música) o .lic (términos de uso), puede desactivarlas en el menú de configuración.
La revisión ortográfica también se deshabilita automáticamente en archivos de registro y otros tipos de archivos asociados con la programación.
Además del corrector ortográfico, Microsoft también agregó la autocorrección a Bloc de Notas, la cual corrige automáticamente los errores tipográficos cuando la revisión ortográfica está habilitada, la que también se puede desactivar en la configuración.
Cabe recordar que Microsoft Word tuvo su primer corrector ortográfico en 1985, cuando se conocía originalmente como Multi-Tool Word para sistemas Xenix y MS-DOS. De hecho, el propio Bloc de Notas, conocido inicialmente como Multi-Tool Bloc de Notas en 1983, fue creado por Microsoft como una versión simplificada de Word.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.