Habbo Hotel Origins

Bobba: Habbo Hotel regresa tras 19 años con versión "remake"

Publicado por Matías Vega
La información es de Tarreo.com

19 junio 2024 | 09:38

Habbo Hotel regresa con Origins, una versión del icónico “chat” tal como era en sus inicios, pero esta vez con un enfoque liderado por la comunidad, según sus desarrolladores.

La plataforma abrió ayer, marcando el monumental regreso de uno de los más famosos juegos retro en línea de todos los tiempos.

Cualquiera que haya crecido en los años 90 o 2000 probablemente recuerde el “hotel” que ofrecía varios “cuartos” donde los jugadores podían socializar, personalizar habitaciones de invitados y organizar mini-juegos.

Fue la cúspide de los entornos sociales simulados por computadora, rivalizando sólo con juegos similares tipo sala de chat como Gaia Online y el menos “maduro” Club Penguin.

La experiencia original de Habbo Hotel se perdió con el tiempo, y con ello su popularidad, empañada por cambios y controversias, incluyendo la polémica incursión en el mundo de los NFT hace algunos años.

Sin embargo, esto no ha impedido que los jugadores de antaño extrañen el clásico Habbo Hotel con el que se involucraron en su adolescencia, y parece que los desarrolladores son conscientes de esta nostalgia colectiva.

El regreso al “origen”

Sulake, el equipo detrás del querido MMO (Massive Multiplayer Online, es decir, plataforma masiva multijugador en línea), afirma que están devolviendo el mundo virtual a 2005 con Habbo Hotel Origins, que sirve como una versión renovada del juego como era hace 19 años, pero esta vez “con un enfoque fresco y liderado por la comunidad”.

Un artículo que revela este relanzamiento explica que la “simplicidad, encanto y magia de esa versión temprana de Habbo” son cosas que los desarrolladores ahora quieren “conservar y proteger”. En esta ocasión, Sulake asegura que “serán cuidadosos con lo que añadan y cuándo lo hagan”.

“El equipo de Habbo está más que emocionado de ver a todos meterse en el juego y experimentar 2005 una vez más”, afirma Sulake.