VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El famoso fondo de pantalla de Windows 10, conocido como "Hero", ha sorprendido a muchos al revelarse que no se trata de efectos especiales CGI, sino de una fotografía creada con efectos prácticos.

Desarrollado por BioBioChile

Después del conocido fondo de pantalla de Windows XP, difícilmente alguna otra foto volverá a ser tan icónica, pero la imagen que siguió al recordado paisaje verde también tiene sus curiosidades.

Seguramente pensaste que el fondo de pantalla genérico de Windows 10 eran efectos especiales, una imagen de una ventana hecha con CGI (Computer-Generated Imagery). Sin embargo, es una fotografía, y está creada únicamente con efectos prácticos.

De hecho, la pieza visual se llama “Hero” y fue creada por el artista Bradley Munkowitz, también conocido como “GMUNK”, quien tomó el característico símbolo de ventana de Microsoft y lo convirtió en una obra artística.

La imagen se reveló en 2015, cuando Microsoft implementó la actualización al sistema Windows 10 y con ello decidió hacer un cambio de imagen. Así lo cuenta Munkowitz en su página oficial, donde tiene un espacio dedicado a Hero.

“Cuando miré por primera vez el logotipo de Windows, vi más de cuatro cuadrados en mosaico. Vi el espacio detrás de él y la energía que brilla y le da una sensación de propulsión. El logo causa impresión con ese uso de perspectiva curada. Al centrarnos en el logotipo, no solo estamos contando la historia de Windows: estamos contando la historia de todo lo que hay detrás y viajando a través de él, de los avances y técnicas que hacen que la marca avance hacia el futuro”, explica.

¿Cómo hicieron el fondo de pantalla de Windows 10?

Para lograr este efecto luminoso que casi parece digital, Munkowitz y su equipo filmaron una ventana utilizando diferentes variables y personalizaciones.”Nuestro concepto central quería posicionar el logotipo como un portal al mundo que hay detrás”, señala el artista.

La ventana fue construida especialmente para obtener estas imágenes, y a través de ella utilizaron láseres de luz y jugaron con los ángulos. Después, solo escogieron el mejor plano.

“Utilizando un sistema de cámara Phase One de 9k, tomamos múltiples exposiciones del logotipo de Windows y las combinamos en la posproducción para crear un fantástico conjunto de iluminación volumétrica“, añade.

A la fecha, este fondo de Windows sigue utilizándose, a diferencia de la obsoleta imagen de Windows XP, y tiene variables en diferentes colores.

Acá puedes ver cómo fue hecho: