Perfil

Elon Musk anuncia fin de la función para bloquear en Twitter (X)

18 agosto 2023 | 15:42

A su estilo, el dueño de Twitter, ahora llamada X, Elon Musk, usó la red social para anunciar que eliminará la opción de bloquear a otros usuarios para interactuar mediante a publicaciones, porque no le encuentra sentido. Eso sí, agregó que la función seguirá disponibles para mensajes internos.

El multimillonario Elon Musk afirmó que la opción de bloquear en la plataforma de Twitter, ahora llamada X, dejará de estar operativa, ya que “no le ve sentido”, pero mantendrá función para los mensajes directos.

Vale recordar que esta es una más de las medidas adoptadas por Musk luego de comprar la red social por cerca de 44 millones de dólares y realizar importantes cambios, tanto en el nombre como en el logo.

Lee también...

Elon Musk afirma que eliminará función bloquear en Twitter (X)

Fue por medio de la misma red social, que el dueño de Tesla respondió a una publicación y dijo “Bloquear se eliminará como una “característica” (de Twitter o X), a excepción de los DM.

“¿Existe alguna razón para bloquear o silenciar a alguien?”, escribió primero una cuenta ligada a un grupo de dueños de la marca de auto, ante lo cual Musk posteó el sorpresivo mensaje.

Cabe destacar que hasta ahora, un usuario puede bloquear la posibilidad de interactuar o ver las publicaciones de otro, asimismo como evitar que ese usuario vea las suyas, gracias a esta opción.

Y tal como añadió el dueño de la compañía, “no tiene sentido” realizar tal acción y aseguró que la mediada no se aplicará para mensajes internos o directos (DM).

Los cambios en la red social

En noviembre del 2022, Elon Musk se convirtió en el dueño de Twitter, luego de una milmillonaria compra en dólares. Tras ello, tomó la primera de sus controversiales medidas.

La red social quitó el ticket azul a todas las cuentas verificadas y comenzó a ofrecer tal condición, solo a través del pago de los usuarios. Además, agregó la posibilidad de ver el conteo de visualizaciones de los tuits y permitió la difusión de videos de hasta 60 minutos.

Más tarde creó la versión Twitter Blue, una especia de cuenta premium con mayores posibilidades para publicar en la plataforma.

Pero el cambio más significativo llegó hace poco más de un mes, cuando Elon Musk concretó el cambio de logo, dejó fuera al pájaro azul y modificó el nombre de Twitter a X.