A través de su red social, el multimillonario recalcó que pronto se despedirá de "todos los pájaros".
Es inminente el cambio que promete sacudir los cimientos de Twitter. En la noche de este domingo, Elon Musk, publicó una serie de mensajes relacionados con el cambio de logo como lo era el pájaro azul que representaba a la red social.
En sus palabras, el empresario reveló que planea realizar estos ajustes desde mañana lunes 24 de julio.
A través de tuits el empresario recalcó que “pronto nos despediremos de la marca de Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”.
Siguiendo con los cambios que viene instaurando hace algún tiempo, como los limites de visualización de los tuits de la plataforma, lo que prepara la marca sería un cambio de imagen poniendo en lugar del famoso pájaro una letra “equis” (X).
— Elon Musk (@elonmusk) July 23, 2023
Así se vería el nuevo formato según sugirió el dueño de Twitter, que ha debido de enfrentar cambios drásticos como numerosos despidos y fuertes polémicas en torno a su competencia Threads.
Por eso mismo, el también dueño de Tesla, una compañía especializada en la elaboración de automóviles eléctricos, estimó que desde que compró Twitter, espera unificar todo sus servicios en un proyecto integral de redes sociales, cuyo marca sería “X”.
La historia de Twitter antes de Elon Musk
Pocos lo recuerdan pero la red social nació en 2006, como una plataforma con un sello informativo y al mismo tiempo, enfocada en la entretención.
Los futuros creadores de Twitter, entre ellos Jack Dorsey, quien llegaría a ser el CEO de la compañía, querían crear una alternativa a los podcast. Sin embargo, la idea no funcionó.
Y sí, la idea fue evolucionando de tal modo, que la red sería una especie de web de SMS en tiempo real.
Asimismo, la empresa se lanzó bajo el nombre «Twttr» pero como no pegaba mucho, digamos que se rebautizó como Twitter.
En el Informe Digital 2022 de Hootsuite, detalló que hoy la red cuenta con 436 millones de usuarios activos, y se posiciona como la séptima red social preferida detrás de Instagram, Facebook y TikTok.