ChatGpt ha significado una revolución en el mundo gracias a la Inteligencia Artificial, el que logró contestar con éxito la mayoría de las preguntas de la última prueba PAES y se posicionó entre el 1% de los puntajes más altos.
El modelo de aprendizaje fue puesto a prueba, luego de que José de Gregorio, expresidente del Banco Central, hiciera lo mismo con preguntas de economía.
ChatGPT supera al 99% de los estudiantes en la PAES
El sitio web, EvoAcademy hizo que la inteligencia artificial contestara la última Prueba PAES de Comprensión Lectora y de Historia y Ciencias Sociales. ¿El resultado? La versión 3.5 del ChatGPT (gratuita) acertó más del 75% de las preguntas en cada examen y alcanzó los 772 puntos.
Mientras, con el modelo GPT4 (versión de pago), el acierto superó el 93%, llegando a fallar en una sola pregunta, afirmaron. Con esto logró 917 puntos en el examen.
En concreto, son casi 200 puntos de deferencia entre ambos puntajes PAES entre la versión gratuita y pagada de ChatGPT.
Quizás, lo más llamativo, es que el modelo de IA logró estar dentro del 1% de puntajes más altos de quienes rindieron la prueba de Comprensión Lectora el 29 noviembre del 2022.
José de Gregorio, expresidente del Banco Central y el ChatGPT
En un ejercicio cada vez más común, José de Gregorio, expresidente del Banco Central, también quiso poner a prueba al famoso ChatGPT. Así lo recogió LUN el 17 de abril pasado.
Con 3 preguntas de economía, el experto casi reprobó las respuestas de la Inteligencia Artificial. “Por razones obvias de facilitar la comunicación, les falta rigor y por lo tanto, no son las más correctas”, concluyó.
Justamente el modelo de aprendizaje es la razón. “ChatGPT es un sistema que permite aprender en base a la información que recibe, explicó al medio, Daniel Atik, asesor y consultor en tecnología e IA.