Pexels

Lanzan lo que sería hasta ahora el procesador "más rápido del mundo": es el primero con 24 núcleos

Por Sara Jerez
Con información de Agencia EFE.

03 enero 2023 | 15:53

Esta semana, días previos al CES 2023, la compañía Intel lanzó un procesador que sería hasta ahora el más rápido del mundo y el único con 24 núcleos.

Esta semana comienza el Consumer Electronics Show (CES) 2023, la feria de tecnología de consumo más importante del mundo, donde las grandes marcas salen a anunciar sus nuevos productos e innovaciones al mercado. En el marco de este evento, la compañía estadounidense Intel, lanzó el procesador que sería hasta ahora “el más rápido del mundo”.

Si bien, el CES 2023 parte el próximo jueves 5 de enero, algunas marcas aprovechan los días previos para presentar sus productos estrellas. En este contexto, Intel anunció este martes el lanzamiento de sus procesadores Core de decimotercera generación para portátiles.

Allí destacó el Core i9-13980HX, el primer procesador de 24 núcleos en la historia. La compañía tecnológica lo ha descrito como el “procesador para portátiles más rápido del mundo”, señalan en un comunicado.

Intel señala que el nuevo procesador permitirá a sus usuarios disfrutar de “una experiencia de alto nivel con características novedosas y únicas, para que puedan jugar o crear contenido desde cualquier lugar”, añadió.

¿En qué consiste el procesador más rápido del mundo?

La configuración de este nuevo procesador se divide en grupos de núcleos para diferentes funciones. En concreto, tiene 8 núcleos enfocados en el rendimiento, mientras que los otros 16 corresponden al consumo y la eficiencia.

Esto último le permitiría una velocidad de 5.6GHz, que sería la más alta hasta ahora en dispositivos portátiles. Además, sería un 11% más rápido que los Core i9 lanzados previamente para tareas de un solo hilo. Mientras que para multitareas el desempeño sería un 49% más.

Asimismo, es compatible con potentes memorias RAM de hasta 128GB, tanto con DDR5 (a 5.600 MHz), como con DDR4 (3.200 MHz). Hasta el momento, la compañía aseguró que el procesador llegará en más de 60 modelos de computadores portátiles en 2023.