Apple llevó a cabo este martes su primer gran evento del año. En la ocasión presentó su nuevo computador de escritorio Mac Studio, que cuenta con un procesador hecho por la compañía.
Apple presentó este martes un nuevo computador de escritorio, el Mac Studio, destinado al mercado profesional intermedio.
Además, la compañía tecnológica también anunció un nuevo chip de fabricación propia, el M1 Max, que incorporará a sus nuevos ordenadores y da así un paso más en su objetivo de controlar toda la cadena de producción y depender lo menos posible de fabricantes externos como Intel.
Durante la breve presentación, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, no mencionó la guerra de Ucrania pero se presentó con una chaqueta azul y una correa de reloj amarilla, los colores de la bandera de ese país
Mac Studio
El nuevo procesador está en el centro del nuevo computador de sobremesa Mac Studio, un equipo compacto de (19,6 x 19,6 cm y 9,4 cm de alto) y diseño cuadrado con carcasa de aluminio extruido con el que la compañía promete gran potencia.
Cuenta con un sistema de refrigeración con ventiladores de doble sentido, canales de circulación del aire situados estratégicamente y más de 4.000 perforaciones en la parte trasera e inferior de la carcasa, con los que se consigue un flujo óptimo del aire en los componentes internos, que ayuda a refrigerar los chips de alto rendimiento.
La memoria gráfica de este equipo de mesa ofrece hasta 64 GB de memoria unificada en sistemas con M1 Max y hasta 128 GB de memoria unificada en sistemas con M1 Ultra, mientras que la SSD tiene una capacidad de 8 TB con hasta 7,4 GB/s.
Mac Studio incluye un amplio abanico de opciones de conectividad: cuatro puertos Thunderbolt 4 para conectar monitores y dispositivos de alto rendimiento, un puerto Ethernet de 10 Gb, dos puertos USB-A, un puerto HDMI y una toma de audio profesional para auriculares de alta impedancia o altavoces amplificados externos. También cuenta con WiFi 6 y Bluetooth 5.0.
En la parte delante, las opciones de conectividad incluyen dos puertos USB-C, que con el chip M1 Max admiten USB 3 a 10 Gb/s y con el chip M1 Ultra son compatibles con Thunderbolt 4 a 40 Gb/s. Hay también una ranura para tarjetas SD.
Studio Display
Otro lanzamiento fue Studio Display, una pantalla diseñada como complemento de Mac Studio, aunque es compatible con otros ordenadores de la marca. Incorpora una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, una cámara con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles con Encuadre Centrado y un sistema de sonido con seis altavoces de alta fidelidad con audio espacial.
El ordenador de sobremesa Mac Studio estará disponible a partir del 18 de marzo desde 2.329 euros (más de 2 millones de pesos chilenos), mientras que la pantalla Studio Display tiene un precio de 1.779 euros (1 millón 570 mil pesos chilenos).